Gil Lavedra consideró que "lo de Campagnoli fue un mensaje para el resto de los fiscales"

El ex diputado radical se refirió a la suspensión del funcionario público que se animó a investigar a Lázaro Báez. Sostuvo que la medida, impulsada por Gils Carbó, tuvo fines disuasorios. Legisladores opositores hicieron una presentación judicial

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

"No me cabe la menor duda de que esto fue un mensaje para el resto de los fiscales. Le están diciendo 'si vos querés investigar, te aplico la receta de Campagnoli'", afirmó Gil Lavedra al ser consultado sobre la medida impulsada por la jefa kirchnerista de los fiscales.


En diálogo con InfobaeTV, el ex diputado radical y abogado defensor de Campagnoli sostuvo que "jamás se pidieron los expedientes" de las investigaciones que llevaba a cabo el fiscal suspendido y denunció que "la procuradora repite las mismas palabras que tienen los abogados defensores de estas personas (en alusión a Lázaro Báez)".


"Hay que decir a los restantes fiscales que no tengan miedo de investigar, el país necesita fiscales valientes, proactivos", aseveró Gil Lavedra, al tiempo que se mostró optimista respecto de la resolución del caso Campagnoli. "Más tarde o más temprano el tema se va a solucionar. No hay dudas de que el caso lo vamos a ganar", señaló al respecto.


Finalmente, el ex legislador criticó al Gobierno. "No se ha caracterizado por tener pluralismo y tolerancia con los medios, con los periodistas y empresarios. Con mayor razón con fiscales y jueces", señaló, y concluyó: "No me caben dudas de que el Gobierno empeñará todos sus esfuerzos para que la Justicia no investigue".


Por otro lado, los diputados Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Tonelli hicieron una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión de Campagnoli. La denuncia quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, cuyo titular es el juez Luis Osvaldo Rodríguez.


En la denuncia se responsabiliza al presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak; al fiscal Daniel Adler; Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado de la Nación; y a María Cristina Martínez Córdoba, Defensora Pública de Menores.


Los integrantes del tribunal, que conformaron la mayoría para suspender a Campagnoli, según los diputados denunciantes, podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho, al tiempo que calificaron la suspensión de Campagnoli como "una persecución que tiene un alto contenido político".