Urribarri: "Sentí que las leyes y la Constitución no me servían si el riesgo era un baño de sangre"

El gobernador de Entre Ríos se expresó de esa manera al explicar por qué negoció con los policías acuartelados, tras afirmar previamente que no lo haría. "Estaba en juego la paz social", sostuvo

Guardar
 Télam 162
Télam 162

"Si el pueblo entrerriano me eligió para gobernar, es porque cree que los puedo ayudar, pero también proteger. Pensé en la gente y no me arrepiento de lo que hice", indicó el mandatario en declaraciones formuladas a Uno Entre Ríos, al momento de aclarar por qué de desdijo sobre que no negociaría con los acuartelados, aunque más tarde lo afirmó.


"Lo volvería a hacer mil veces porque estaba en juego la paz social. Tenía la Constitución, las leyes, la Justicia lista para ocupar su rol, pero sentí que no me servían si el riesgo era un baño de sangre", explicó sobre el momento de la negociación con los uniformados que habían  tomado la Jefatura de Concordia el lunes último, lo que provocó varios saqueos.


Respecto de los reclamos salariales, el gobernador kirchnerista afirmó que "esta fue la década de recuperación de derechos y conquistas sociales, lo invito a revisar el índice que quiera y coincido también en que este fenómeno debe profundizarse hacia los sectores que todavía esperan mejoras concretas".


Según sus palabras, el crecimiento y la inclusión "es una batalla que algunos la damos de frente y a la luz del día; nos toca enfrentarnos con pulpos mediáticos y empresariales que quieren volver a la dependencia de los organismos internacionales, se mimetizan detrás del candidato de las corporaciones", para luego agregar:  "Yo estoy en otro lado; del lado de los trabajadores y de la redistribución de la riqueza. Nosotros somos peronistas y a ese rumbo jamás lo perdimos".