Las autoridades ponen en duda el partido entre Vélez y San Lorenzo en el Amalfitani

Darío Ruiz, subsecretario del Ministerio, sostuvo que la dirigencia del club de Liniers "no cumplió con nada de lo que se le solicitó" para la habilitación del estadio. "A esta hora no están dadas las condiciones para jugar allí", aseguró el funcionario

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

A pocos minutos de darse a conocer la noticia de que el estadio José Amalfitani no pasó la inspección de cara al duelo que Vélez jugará ante San Lorenzo por la definición del Torneo Inicial, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, salió a dar cuenta de las razones de la determinación y acusó a la dirigencia del "Fortín" de  faltar a sus responsabilidades.

"Llegamos para hacer la inspección y no habían cumplido con nada de lo que se les solicitaba, pero ahora quieren invertir la situación y tomar protagonismo. Ellos, como dirigentes del club, deberían tener la responsabilidad de cumplir los compromisos que asumen", sostuvo el funcionario, quien recordó que hubo tres reuniones previas para organizar las cuestiones de seguridad para el partido con autoridades del organismo gubernamental y con representantes de ambos clubes.

Ruiz precisó que los trabajos pendientes son en relación a la puerta 2 para el acceso del público y a la colocación de fenólicos de separación. El estadio de Liniers sufrió algunas modificaciones debido a que en la noche de ayer fue sede del concierto del músico Stevie Wonder.

Vélez recibió un plazo hasta el sábado para arreglar estas falencias y pasar por una nueva inspección.

"Ahora hay que reunir nuevamente a la comisión técnica evaluadora, es decir que todo un equipo de trabajo tiene que estar  a disposición de Vélez por los compromisos que asumen sus dirigentes", planteó el funcionario.

Asimismo, consideró que terminar con la violencia en el fútbol implica "lograr ámbitos propicios", algo que "requiere del compromiso de todos". "Tenemos que ser solidarios y colaborar en la situación de los problemas", agregó.

"Hay antecedentes nada favorables respecto a la violencia entre facciones de estos clubes y por eso queremos brindar las medidas de seguridad correspondientes. El alto riesgo necesita de la colaboración de todos", señaló.

Finalmente, Ruiz aseguró que el procedimiento de inspección sería el mismo, aun cuando el rival de Vélez no fuese San Lorenzo, y manifestó: "A esta hora no están dadas las condiciones para habilitar el estadio. De mantenerse esta situación, la AFA tendrá que determinar si se juega allí o en otro lado".