La Bombonera y el Monumental, los hipotéticos escenarios en caso de que haya desempate en el Inicial 2013

A pesar de que se barajaron sedes como las de La Plata, Mendoza y Córdoba, quedó estipulado entre los cuatro equipos que aún pelean el torneo, que en caso de haber una 'finalísima', tendrá como estadio a la Bombonera o al Monumental. Hoy se confirmó la presencia de ambas parcialidades en ese cotejo. San Lorenzo, Vélez, Lanús y Newell's quieren despedirse a lo grande...

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo puede haber un nuevo campeón en el fútbol argentino: San Lorenzo, si logra vencer a Vélez (también si empata y hacen lo mismo Newell's y Lanús) o el "Fortín", si supera al "Ciclón" y hay igualdad entre la "Lepra" y el "Granate". Pero matemáticamente, hay posibilidades de empate de puntos, por lo que hay que prevenir que esto suceda con mucha anticipación. En la AFA, ya se dispuso cuáles serán los posibles escenarios en caso de tener que realizar un desempate.

Cabe recordar que las hipotéticas finalísimas serían San Lorenzo-Lanús, San Lorenzo-Newell's, Vélez-Lanús o Vélez-Newell's, según los resultados que se registren en Liniers y Rosario este fin de semana. Pero lo concreto es que en la calle Viamonte y con la venia de los cuatros clubes en discusión, se determinó que la Bombonera o el Monumental serán los que albergarán al cotejo que se llevaría a cabo el miércoles 18, tres días después de los duelos del domingo.

Se habían barajado otras sedes, como las de La Plata, Mendoza y Córdoba, pero como los dirigentes de la institución 'leprosa' no tuvieron problemas en el traslado hacia la Capital Federal, quedaron descartas. Hoy se confirmó que el Comité de Seguridad permitirá la concurrencia de ambas parcialidades.

Lo que caería de maduro es la designación del árbitro: Germán Delfino fue guardado para los encuentros decisivos (dirigió Quilmes-River, ya que Néstor Pitana estará en Vélez-San Lorenzo y Mauro Vigliano en Newell's-Lanús) y por su gran nivel actual, estaría presente en el match de la vuelta olímpica.