Mandela será recordado por la FIFA en el Mundial de Clubes

Antes de cada partido, se hará un minuto de silencio como homenaje al líder sudafricano. El torneo comienza este miércoles en Marruecos y tiene al Bayern Munich como favorito al título

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Los homenajes al fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela se multiplicaron durante el primer Mundial de Clubes en suelo africano. Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, realizó este martes el anuncio a un día de que comience la competición en Agadir, sudoeste de Marruecos.

Los espectadores estarán invitados a aplaudir para "transmitir el mensaje de esperanza y amor de Mandela a través del mundo", explicó la FIFA en su comunicado.

"Este personaje extraordinario, símbolo de esperanza, de paz, de perdón y de reconciliación, hizo campaña incansablemente para llevar la alegría del Mundial a su país, en la primera edición del torneo en el continente africano", añadió la entidad madre del fútbol mundial.


 AFP 163
AFP 163

La iniciativa también está impulsada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), con el respaldo de la "comunidad futbolística global".

La edición 2013 del Mundial de Clubes empieza el miércoles (19:30 GMT) con un partido entre Raja Casablanca, representante del país anfitrión, y el Auckland de Nueva Zelanda

Los otros equipos que participan en el Mundial de Clubes son el Bayern Munich, Atlético Mineiro, Monterrey, Al Ahly (Egipto) y Guangzhou Evergrande (China). La final tendrá lugar el 21 de diciembre en Marrakech.