Alertan por sudestada y crecida del Río de la Plata

El Servicio Meteorológico emitió una alerta en varios partidos del sur y norte del conurbano bonaerense que hoy fueron afectados por la crecida del Río de la Plata. Ya se implementaron operativos ante eventuales evacuaciones en esa zona

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Reuters 162
Reuters 162

Las localidades más afectadas fueron Quilmes, Ensenada y Tigre, mientras el pico de crecida se espera para esta noche. Según se pronostica habrá vientos de una intensidad de hasta 85 kilómetros por hora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además confirmaron la vigencia de un alerta meteorológico por "vientos intensos" en el norte de la rpovicnia de Buenos Aires, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"La profundización de un sistema de baja presión afectará el área de cobertura con vientos del sudeste, rotando progresivamente al sur", expresó el parte difundido por la tarde y advirtió que sobre el Río de la Plata y zonas costeras "se esperan intensidades de hasta 85 kilómetros por hora con ráfagas".

Asimismo, sostuvo que la velocidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de mañana, con el desplazamiento del sistema de presión al sudeste.

En la localidad de Ensenada, varios sectores del balneario de Punta Lara permanecían anegados, por lo que los bomberos realizaron operativos ante la posible evacuación de los vecinos. La avenida costanera en esa ciudad quedó intransitable en varios tramos a raíz del agua registrada sobre el asfalto por las olas altas del río.

La altura del Río de la Plata en esa zona alcanzó unos 2,40 metros, cuando la altura normal es de entre 80 centímetros a un metro, y el agua avanzó 200 metros sobre el sector poblado.

El SMN había emitido esta mañana un alerta por sudestada para el Río de La Plata y las costas adyacentes, donde dijo que se esperaban vientos que superarían los 90 kilómetros por hora.