Detuvieron a los jóvenes que celebraron en redes sus robos

La Policía anunció que arrestó a 96 personas por la ola de saqueos, entre ellos a varios que se habían jactado en la red social de robar durante los disturbios. "El 99% de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos", aseguraron

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Policía cordobesa informó que hay al menos 96 detenidos por la ola de saqueos y violencia que se produjo en la capital provincial entre el martes y miércoles tras el acuartelamiento de miembros de la fuerza de seguridad, entre ellos la mayoría de quienes contaron en sus cuentas de Facebook que habían participado de los robos.

Según consignan portales locales, el comisario Gabriel Álvarez dijo en conferencia de prensa que para identificar a los delincuentes recurrieron a las cámaras de seguridad de la Policía y también a las publicaciones en Facebook que los asaltantes subieron tras cometer los robos.

"El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos", dijo Álvarez ante la prensa, agregando que en la Escuela de Policía, ubicada en el barrio de Las Palmas, se está depositando la mercancía recuperada.

De acuerdo al comisario, hubo importantes secuestros de bebidas y electrodomésticos, aunque no precisó más detalles. Más tarde, entrevistado por Cadena 3 de Córdoba, Álvarez precisó que los 96 detenidos están imputados por "robo calamitoso", una figura que prevé condenas entre 3 y 10 años de cárcel.

En el día de ayer, tras los desmanes vividos la noche anterior en Córdoba, decenas de jóvenes locales compartieron en sus perfiles de Facebook fotografías de la mercancía que habían logrado robar, y hasta organizaban nuevos saqueos para el día siguiente. Capturas de las publicaciones rápidamente se viralizaron en las redes sociales y llegaron hasta los principales portales y noticieros.