Arribó el LG G2, un smartphone de diseño renovador

El dispositivo posee los botones de desbloqueo y volumen en la parte posterior, solución diagramada por el fabricante en medio de un mercado con smartphones cada vez más complicados de manipular a causa del gran tamaño de las pantallas. Precio y características

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El LG G2 fue anunciado en agosto, fecha en la que se había adelantado que su llegada a la Argentina sucedería durante diciembre. El día llegó y el renovador smartphone de la surcoreana podrá ser adquirido desde la próxima semana en cualquiera de las tres operadoras.


Disponible en blanco o negro, Personal lo ofrecerá a $4.400; Movistar en $5.000; y Claro a $5.800. Los abonos oscilarán entre $250 y $300.


El rasgo distintivo del LG G2 es su diseño, presentado por la surcoreana como la "búsqueda constante de acercar innovaciones enfocadas a maximizar las posibilidades de los consumidores".


La empresa explicó que la presencia de los botones de desbloqueo y volumen en la parte posterior del equipo, debajo de la cámara, obedece a estudios realizados sobre usuarios y la complejidad de manipular los terminales con pantallas cada vez más grandes.


Bautizado como Smart Button, el LG G2 es entonces el primer smartphone en suprimir los botones físicos de los costados.


"Al colocar los controles principales en la parte de atrás del G2, LG ofrece a sus usuarios más facilidad de manejo dado que es el lugar natural donde se ubica el dedo índice al usar un dispositivo móvil", dijo la empresa y agregó que esa diagramación reduce "drásticamente el índice de caídas de los equipos mientras se encuentran en uso".


Características

Orientado al segmento alto del mercado, el LG G2 cuenta con una pantalla de 5,2'' Full HD con panel IPS Plus (423 ppi) y posee una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen.


La cámara agrega Shoot & Clear y Cámara Doble. La primera función permite eliminar elementos no deseados de las fotos tomadas, para una edición más simple y rápida, mientras que el modo Cámara Doble toma simultáneamente una foto frontal y otra del propio fotógrafo.


Son funciones que pueden encontrarse en otros equipos, como el Samsung Galaxy S4.


El LG G2 corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,26GHz, 2GB de RAM y Android Jelly Bean. Ofrece 16 o 32GB de almacenamiento y una batería de 3000 mAh no removible.


Funciones especiales

El LG G2 cuenta además con una serie de capacidades destinadas a facilitar la interacción y uso del dispositivo:

-Knock On: permite bloquear o desbloquear el celular con dos leves toques en la pantalla.

-Slide Aside: deslizando tres dedos se accede directamente hasta 4 tareas al mismo tiempo.

-Plug & Pop: el G2 recomienda funciones específicas cuando reconoce la conexión vía USB o de una entrada de audio.

-Answer Me: ante una llamada entrante, un usuario de un G2 puede responder automáticamente al colocar el dispositivo al lado de su oído.

-Text Link: la información almacenada en los mensajes de texto puede ser guardada de manera automática en diferentes aplicaciones relacionadas como por ejemplo, el calendario.

-Guest Mode: gracias a esta función que se activa con un patrón especial de bloqueo, el usuario puede proteger su privacidad mediante aplicaciones preseleccionadas al momento de prestar su dispositivo a terceros.