Amado Boudou pidió la nulidad de la declaración del testigo que lo complicó en el caso Ciccone

Los  abogados del vicepresidente sostuvieron que el yerno de Nicolás Ciccone no podía ser tomado como testigo porque siempre fue considerado imputado. Lo acusaron de falso testimonio y pusieron en duda las amenazas que éste dijo recibir

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Télam 162
Télam 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Por medio de su abogado Diego Pirota, Amado Boudou pidió la nulidad de la declaración testimonial de Guillermo Reinwick, el testigo que ayer dijo que detrás de la negociación por la venta de la ex Ciccone Calcográfica estuvo el vicepresidente.

Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, declaró por horas ante el juez Ariel Lijo, en una audiencia en la que se les prohibió la presencia a los abogados de Boudou porque el testigo dijo que se sentía amenazado y corrían peligro él y su familia.

La defensa de Boudou criticó que se lo haya tomado como testigo cuando hasta la semana pasada lo era como imputado, con la posibilidad de tener acceso al expediente. Hasta el abogado de Reinwick –según denunció– pudo tener acceso al expediente el pasado lunes, un día antes de la declaración.

Pirota además cuestionó la denuncia de amenazas que hizo Reinwick, y sobre todo que el juez la haya tomado como válida sin siquiera antes acreditar su veracidad.

"No se comprende la posibilidad de que un testigo tenga acceso a la causa", consideró Pirota en su escrito. Además, consideró que Reinwick no puede ser tomado como tal, puesto que es parte interesada en el expediente.

Al mismo tiempo, el abogado denunció por falso testimonio a Reinwick y al juez que quedó a cargo, Luis Rodríguez.