Reinwick confirmó reuniones con Boudou por la compra de Ciccone

El yerno de uno de los dueños de la imprenta que fue vendida al fondo The Old Fund habló con el periodista Jorge Lanata luego de su declaración como testigo. "Nunca me imaginé que iba a poder sentarme ante un juez a presentar pruebas", se desahogó

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Guillermo Reinwick, testigo clave en el caso Ciccone, confirmó en declaraciones a Radio Mitre haber estado en una reunión de la que participó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por la crisis financiera que atravesaba la imprenta.

"Le agradezco a Dios que hubo un juez que empezó a llamar a los que tenía que llamar", dijo y se sorprendió: "Fui a Comodoro Py y no me imaginé que me iban a tomar una declaración".

En un diálogo con el periodista Jorge Lanata, Reinwick señaló que "la verdad es una" y tiene en claro "los kilómetros que hay que recorrer". "Estaba preparado, si veía alguna cosa rara iba a salir y a dar una conferencia de prensa", reveló.

     
Guillermo Reinwick, en Radio Mitre

Reinwick comentó -aunque no especificó- que sucedieron cosas durante el último año y medio y "lo único que fui haciendo yo, archivando papeles y enviando cartas documentos". "Nunca me imaginé que iba a poder sentarme ante un juez a presentar todos estos papeles", destacó.

Sobre la declaración que realizó ayer ante Lijo, no quiso hablar: "Ahora no quiero, no sé cómo es la situación, no sé si puedo o no hablar", señaló.

Sin embargo, dijo que "Ciccone era una empresa familiar" y que solamente fue en tres oportunidades a la imprenta. "Me dedico a otra cosa pero en el momento de agonía de la empresa estábamos todos tratando de dar una mano; se intentó por distintas vías pero no atendían los teléfonos y el único que le dio una audiencia fue Amado Boudou", reveló.

Al ser consultado sobre una reunión en los estudios de Telefe entre él, Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y el vicepresidente para hablar de la crisis financiera, Reinwick, lo confirmó con un "sí".

Asimismo, aclaró que él "no veía nada malo" que haya vínculos con funcionarios siendo que se trataba de una empresa que proveía al Estado. "Qué tiene de malo que lo atienda un funcionario; pero si después ocurren las chicanas que ya sabemos...  esas chicanas son las que le agradezco a Dios que ya las tenga un juez", concluyó.