Investigan la posibilidad de que Paul Walker haya muerto en una carrera de autos

La Policía de Los Ángeles evalúa si una picada con otro vehículo pudo provocar la muerte del actor de Rápido y furioso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Paul Walker falleció a los 40 años debido a un accidente automovilístico. Los investigadores analizan la posibilidad de que el actor de la saga Rápido y furioso haya fallecido tras haber participado en una picada, es decir, una carrera ilegal de autos.

Según informó el sitio web de la CNN, un asistente del alguacil del condado de Los Ángeles les aseguró que los investigadores recibieron un indicio en una llamada telefónica durante el fin de semana, la cual les sugiere que el Porsche (donde viajaba Walker) podría estar involucrado en una carrera con otro vehículo.

"Naturalmente, desde un punto de vista investigador, necesitamos determinar si eso es uno de los factores", afirmó el sargento Richard Cohen y agregó que están averiguando la posibilidad de que el otro automóvil haya podido cambiar rápidamente su rumbo delante del Porsche causando el accidente. Además, la calle donde ocurrió el fatal choque es conocida por ser sede de competencias de conductores, lo que llevó a un operativo de las autoridades dos años atrás.

Cabe recordar que Paul Walker viajaba como acompañante en un Porsche Carrera GT, rojo, modelo 2005, que era conducido por Roger Rodas, un amigo y asesor financiero del actor. El auto se salió de la carretera y tras el fuerte impacto ardió en llamas.

La velocidad fue un factor en el accidente, informó por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles. El vehículo de alta gama se estrelló contra un poste del cual colgaba un señalamiento que indicaba que la velocidad máxima era de 72 kilómetros por hora. Por otro lado, el sitio TMZ  afirmó que el accidente fue provocado por un falla mecánica, posiblemente un vaciamiento del líquido de dirección.

Los restos del actor Paul Walker aún no han podido ser identificados debido a las condiciones en que quedaron, según comunicaron las autoridades locales. La Oficina del Forense de los Ángeles señaló el domingo que tomará al menos unas 48 horas identificar los restos de fueron encontrados en el vehículo.