Augusto Costa asumió en la secretaría de Comercio Interior

Tras la salida de Guillermo Moreno, cuya carrera seguirá en Italia, un hombre cercano al ministro Kicillof tomó las riendas en un traspaso sin ceremonia

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Sin que mediara un acto formal, Augusto Costa desembarcó este lunes en el edificio de Diagonal Sur para ocupar el lugar que durante ocho años cubrió Guillermo Moreno. No hubo anuncios; ni siquiera una comunicación formal a los empleados de la secretaría, que el viernes despidieron con bombos, banderas y cánticos al ahora asesor económico de la embajada en Italia.

Costa tomó posesión del cargo esta mañana tras haber sido anunciada su designación al frente de esa dependencia el viernes 22 de noviembre, junto con los secretarios que forman el gabinete del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Este economista de 38 años, que hasta ahora se desempeñaba como secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, estará acompañado por Paula Español en la secretaría, en la que de momento permanece Beatriz Paglieri (secretaria de Comercio Exterior) como máxima figura del "morenismo".

"La única diferencia es que se va un morocho y entra un rubio", dijo Moreno el viernes al anunciar el traspaso, al que calificó de "ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa".

Tras cumplir funciones en toda la gestión kirchnerista, el polémico ex funcionario fue designado como asesor económico de la embajada argentina en Italia. En el día de su despedida, la Cámara Federal confirmó el procesamiento en su contra por abuso de autoridad.