A comienzos de este año, la campaña anti-Google de Microsoft, llamada Scroogled, cobró relevancia con una serie de comerciales contra Gmail, el servicio de correo de la empresa de Mountain View, y a favor de su propio servicio, Outlook.
La denominación "Scroogled" es una fusión entre las palabras "Google" y screw, "arruinar". El sitio de Scroogled que lanzó Microsoft tiene distintas secciones en donde se refiere a un tema en particular en relación con Google y arremete contra la empresa de Mountain View en lo que respecta a las aplicaciones, el correo electrónico y el spam, entre otros, especialmente por el uso de información privada de usuarios.
Microsoft dio un paso más en su campaña contra Google, ya que decidió vender merchandising de Scroogled en su tienda online de los Estados Unidos, dedicándole un sector exclusivo a estos productos. Allí se pueden encontrar distintas prendas de indumentaria, como remeras, gorros y camperas, así como una taza.
Cada uno de los productos ofrecidos lleva alguna leyenda mediante la que Microsoft critica al megabuscador, haciendo hincapié en que Google viola la privacidad de sus usuarios, al igual que lo hacían los comerciales contra Gmail. La descripción debajo de la imagen de cada pieza no se queda atrás y extiende la idea de los productos.
Así, por ejemplo, debajo de la fotografía de una remera con el logo de Scroogled, el texto describe: "Un clásico que muestra al mundo que estás cansado de que Google monetice tu vida". Su precio es de u$s11.99.
Otro de los ítems a la venta, uno de los últimos que lanzó Microsoft, es una taza que, debajo del logo de Chrome incluye la leyenda "Mantené la calma mientras robamos tus datos".
En tanto, otra remera, cuyo modelo se denominada "I'm Watching You" ("Te estoy observando") tiene una descripción que reza: "¿Usás el buscador de Google? ¿O Gmail? ¿O Chrome? Entonces Google te está observando... todo el tiempo". Se vende por u$s11.99.
En su última adición a la campaña, la empresa de Redmond ataca a las Chromebooks en un nuevo comercial, en donde destaca que "es una laptop real" y reitera una de las ideas centrales de su campaña: que Google roba los datos de sus usuarios, porque almacena la mayoría de la información en la nube.
"Google siempre está buscando maneras de hacer dinero de tu información personal; la Chromebook le hace las cosas más fácil", se explica en el comercial.
Más Noticias
“La paz es el premio”: la foto de Javier Milei y Marco Rubio que publicó el Departamento de Estado de EEUU
La imagen grafica una conversación entre el presidente argentino y el canciller nortemaricano, ayer, en el marco de la sesión inaugural de la denominada Junta de la Paz

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior 2023, se retira de la música tras la muerte de su madre: “No tengo fuerzas para continuar”
La joven artista publica ‘Mis ganas de vivir’, un emotivo homenaje a su madre fallecida, y anuncia un punto y aparte indefinido en su carrera

Tras dictamen de Medicina Legal sobre la causa de muerte de la jueza Vivian Polanía, un médico forense solicitó un nuevo exámen: cuál es la razón
El proceso legal incorpora una solicitud de pruebas adicionales para identificar la presencia de otras sustancias, mientras la Fiscalía General analiza los informes forenses en el marco de la investigación penal en curso

La llamativa respuesta de Ruben Dario Insua cuando le consultaron si dirigiría a Boca Juniors ante un llamado de Riquelme
El Gallego, que es vinculado a un supuesto deseo de Román, se refirió a la chance de desembarcar en la Ribera

Un alcalde pide agilizar la nacionalidad de un menor que puede quedarse sin la beca Amancio Ortega: “No puede perder esta oportunidad”
El joven fue seleccionado por méritos propios pero si no tiene la nacionalidad antes del 31 de marzo perderá la posibilidad de acceder a los trámites de gestión del visado
