Todo lo que debe saber de la Xbox One

A pocas horas de la llegada de la nueva consola de Microsoft, la empresa liberó una guía para conocer los aspectos básicos sobre sus características y requisitos. Además, aclara qué pasará con los juegos usados y los desarrollados para Xbox 360

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El 22 de noviembre, 13 países recibirán a la Xbox One: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y los EEUU. Aún no hay una fecha definida para el lanzamiento en la Argentina, que esta semana fue escenario de la presentación oficial de la PlayStation 4 de Sony.


Un total de 10.000 comercios en todo el mundo abrirán sus puertas cumplida la medianoche del día de estreno de Xbox One, desde Auckland en Nueva Zelanda, hasta Los Ángeles en los EEUU, ciudades en las que se celebrarán eventos para los aficionados a los videojuegos desde horas antes para ambientar el debut del producto.


"Xbox One será el mayor lanzamiento en la historia de Xbox y no podemos esperar a celebrarlo con nuestros fans", aseguró el vicepresidente de Marketing, Yusuf Mehdi.


Los diferentes actos serán retransmitidos en directo a través de Xbox.com y Xbox Live, así como en Spike TV.


Mercado

Xbox One es la gran apuesta de Microsoft para el ocio en doméstico, una consola que hereda el exitoso legado de ocho años de Xbox 360, de la que se han vendido más de 80 millones de unidades y terminó convirtiéndose en la más popular del mercado.


El nuevo aparato, que se comercializará por u$s499 y el periférico Kinect incorporado, está diseñado para que el usuario pueda no solo jugar, también controlar su televisor, navegar por internet o utilizar Skype en su salón bien sea mediante el uso del mando tradicional o con instrucciones de voz y gestuales.


Un total de 23 juegos formarán parte de la oferta inicial de contenidos para Xbox One, de los cuales habrá una buena cantidad de exclusivos para la consola.


  162
162
Evacuando dudas

Así como hiciera Sony con la guía sobre PlayStation 4, es ahora Microsoft la que ofrece una serie de preguntas y respuestas para conocer a fondo las capacidades de la Xbox One.


Presionada por Sony, Microsoft debió cambiar varias veces las características operativas de su consola. Así, por ejemplo, la primera pregunta de la guía responde a la inquietud sobre si es necesario estar conectado permanentemente a internet para poder jugar. La respuesta es no; solo es necesario hacerlo una única vez para luego poder jugar offline en cualquier lugar.


En ese sentido, Microsoft recuerda que habrá algunas ventajas al conectarse: "La nube logrará que todas tus experiencias con la consola sean mejores y más accesibles. Será posible crear nuevo gameplay, mundos persistentes y experiencias de juego más profundas. Tu sistema y tus juegos pueden actualizarse automáticamente, de manera que no tendrás que esperar a que termine tu descarga o alguna actualización. Tus juegos y entretenimiento están guardados en la nube, de manera que puedes acceder a ellos cuando quieras y desde cualquier Xbox One".


La empresa promete que se podrá comenzar un juego, "película o un programa de televisión en una consola y poder terminarlo exactamente donde lo dejaste en otra Xbox One".


Y recuerda que al estar conectado se accede a partidas multijugador, ver películas o programas de TV en el momento y Xbox Live.


En tanto, Microsoft dijo que los "Gamertag actuales quedarán contigo en tu Xbox One si eliges así hacerlo. El Gamerscore y los logros que tanto trabajo te costaron obtener se transferirán desde tu Xbox 360".


¿Xbox One será retrocompatible con los juegos que tengo ahora? El hardware de Xbox One no es compatible con los juegos de Xbox 360. La Xbox One está diseñada para reproducir una generación de juegos que aprovechan el nuevo poder gráfico del equipo.


Microsoft aclaró que seguirá actualizando la Xbox 360 con juegos y aplicaciones: "Tu querida Xbox 360 no será abandonada".


¿Xbox One permitirá que los jugadores intercambien, compren y utilicen juegos usados? "No existirán limitantes en el uso y la manera de compartir tus juegos en disco; funcionará de la misma manera en que lo hace hoy con tu Xbox 360", detalló la empresa.


      

Por otro lado, la empresa dijo que los usuarios con membresías Gold no deberán hacer nada para mantener su estatus en Xbox One.


¿Por qué es necesario Kinect con cada Xbox One? "El completamente nuevo Kinect es ahora una parte esencial e integrada de la plataforma. Al tenerla como una parte consistente de cada Xbox One, los creadores de juegos y de entretenimiento pueden construir experiencias que utilicen la voz, gestos y comportamientos naturales para permitir una facilidad de uso sin rival; experiencias de primer nivel e interactividad como nunca habías experimentado", detalló Microsoft.


Uno de los puntos en donde Microsoft debió dar marcha atrás fue en el uso de Kinect. En un inicio estaba pensado que el sensor estuviera conectado 100% del tiempo para que la consola funcionara. "Conforme avanzó el ciclo de desarrollo cambiamos nuestro enfoque, por lo que la consola continuará funcionando aún si Kinect no se encuentra conectado", aseguró la empresa.


Entre las varias razones que llevaron a Microsoft a dar marcha atrás con ese requerimiento se anota una muy sencilla: "Tuvimos que considerar lo que pasaría si tu Kinect necesita alguna reparación, no quisiéramos que no puedas usar tu Xbox One durante el tiempo que dure dicha reparación".