Está en duda el viaje a Suiza del juez que investiga a Lázaro Báez

La Corte Suprema pidió a Casanello que informe si el intercambio de información puede realizarse mediante teleconferencia en lugar de viajar hasta ese país, programado para mediados de diciembre

Guardar
Guillermo Marijuán Télam 162
Guillermo Marijuán Télam 162
 CIJ 162
CIJ 162
 NA 162
NA 162

La Corte Suprema de Justicia preguntó al juez federal Sebastián Casanello si es posible realizar una "videoconferencia" en lugar de viajar a Suiza, tal cual éste pidió, para intercambiar con aquel país información que podría ser útil para la causa a su cargo sobre lavado de dinero en la cual está imputado el empresario Lázaro Baez.

Casanello tenía el viaje programado con un secretario para mediados de diciembre y desde hace semanas aguardaba la autorización vía Cámara Federal que había pedido a la Corte. En las últimas horas, recibió un oficio del Tribunal con la respuesta.

La invitación al juez Casanello para viajar a Berna fue cursada por el subprocurador general de Suiza, Paul Xavier Cornu, luego que ese país negara un exhorto que envió el juez con pedido de información sobre Lázaro Báez.

En lugar de enviar información, desde Suiza invitaron al juez a realizar un intercambio personal. El viaje estaba ya programado, sólo restaba el visto bueno de la Corte. Incluso, también pidió autorización el fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, a su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Ante la respuesta que Casanello recibió de la Corte, aquel remitió un oficio al subprocurador suizo vía Cancillería, donde teniendo en cuenta lo preguntado por el Tribunal, le consulta sobre las posibilidades de realizar una videoconferencia.

El juez recibió además un cuestionamiento de los abogados de Báez, quienes se manifestaron en contra de que él viaje a Suiza, porque consideran que de esa forma ellos no tienen posibilidad de controlar la prueba.