EEUU ofrece u$s10 M por cualquier dato sobre los autores del atentado de Bengasi

El ataque al consulado estadounidense, en el que murió el Embajador en Liba, se produjo el 11 de septiembre de 2012

Guardar
 EFE 163
EFE 163

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por localizar a cualquiera de los autores de los atentados del año pasado a una misión diplomática estadounidense en Bengasi, Libia, que dejaron cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador.

"Desde enero de este año, el programa de recompensas ha ofrecido hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cualquiera de los involucrados en los ataques de 2012 en Bengasi", dijo este viernes a la AFP un portavoz del Departamento de Estado.

Durante la noche del 11 de septiembre de ese año, varios manifestantes, entre los que había algunos criminales, se congregaron frente al consulado estadounidense en Bengasi para protestar contra La inocencia de los musulmanes, una película considerada anti-islámica y producida en EEUU que ridiculizaba al profeta Mahoma. Los agentes de seguridad del consulado creyeron que se trataba de un ataque y dispararon sobre los manifestantes, lo que agravó la situación. Después de esto, varios milicianos armados atacaron el complejo y le prendieron fuego. El consulado fue atacado, cuando el embajador había llegado a Bengasi en lo que era una corta visita a la ciudad. Era de noche. El diplomático terminó muriendo de asfixia.