El Senado aprobó resarcimiento a víctimas de ataque de Montoneros en Formosa

Guardar
 DyN 162
DyN 162

La Cámara Alta votó afirmativamente y giró a Diputados un proyecto que establece una reparación económica por única vez a los familiares de los militares asesinados durante el ataque a un regimiento en 1975. Los padres de los guerrilleros muertos en la ofensiva ya habían recibido una pensión del Estado.


El Senado nacional aprobó y giró en el día de ayer a Diputados un proyecto de ley para establecer por única vez un beneficio extraordinario para los familiares de los conscriptos fallecidos como consecuencia del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, ocurrido en Formosa el 5 de octubre de 1975.


El proyecto, que debido a las modificaciones realizadas en la Cámara Alta deberá regresar a Diputados para que sea tratado por segundo vez, había quedado rehén de una disputa política ya que su impulsor era el diputado radical Ricardo Buryaile, adversario del gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien no quería entregarle esa victoria antes de las elecciones.


El beneficio votado ayer en el Senado alcanza a los familiares de los conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y Hermindo Luna, como así también el subteniente Ricardo Massaferro y el sargento Víctor Sanabria.