Edward Snowden, un fugitivo en la ruina

Su abogado aseguró a un medio ruso que el ex técnico de la NSA gastó todo el dinero que tenía. Para tratar de subsistir, consiguió un trabajo de apoyo técnico en un portal de internet

Guardar
  163
163

El ex topo de la CIA sigue en Moscú, pero al parecer ya no tiene más dinero para seguir su vida de fugitivo. Así lo reveló su abogado Anatoly Kucherena a la agencia United Press International (UPI).

"Los ahorros que tenía, los gastó por completo en comida, alquiler y en seguridad", explicó Kucherena al diario ruso Rossiiskaya Gazeta, en una entrevista publicada el martes, informa UPI.

Snowden depende ahora de la ayuda financiera de "algunas organizaciones y ciudadanos", señaló el letrado.

La semana pasada, Kucherena indicó que el estadounidense tenía un nuevo empleo y que había comenzado a trabajar en una importante página web rusa, pero no identificó a la compañía.

Días atrás, el portal Life News publicó una fotografía del ex asesor de la NSA (National Security Agency) de paseo por la ciudad. La imagen fue tomada en septiembre. El mismo sitio publicó meses atrás un captura de Snowden en una tienda, en la que empujaba un carro de la compra. Esa foto fue luego autentificada por su abogado.

 REUTERS 163
REUTERS 163