Rafael Nadal: "Ganar o perder no iba a cambiar mi carrera"

El español señaló que no jugó un mal partido final del Masters de Londres ante Novak Djokovic pero no tuvo demasiada constancia. Aclaró que no era "favorito" porque no se siente "cómodo" en canchas duras

Guardar
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
"El nivel de tenis fue similar, pero la diferencia la hizo el saque

. Y en este tipo de superficie, el primer tiro es muy importante y él lo hizo mejor que yo", admitió el zurdo.



"No estoy decepcionado porque sabía que no era el favorito

, aunque intenté luchar cada momento con la actitud correcta aunque el encuentro no iba como hubiese querido", agregó.

La derrota en la final privó al mallorquín del gran torneo que le falta a su currículum, donde ya tiene anotados 13 Grand Slams, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 y una Copa Davis.

"Ganar o perder hoy no iba a cambiar mi carrera", manifestó el ibérico, que cerró hoy un año al que calificó de "muy especial", tras volver a los courts luego de siete meses parado por lesión y obtener diez títulos.

"Aunque no haya ganado este certamen, hay otros que tienen más prioridad. Eso no quita que me gustaría ganarlo en mi carrera, pero las opciones se van terminando", agregó el tenista, de 27 años.

Con el fin de la temporada, Nadal explicó que los próximos meses jugará torneos para caridad y exhibiciones, como la que lo llevará a Córdoba y Buenos Aires para enfrentar a David Nalbandian y, otra vez, a Djokovic.

Expresó que buscará llegar "fresco física y mentalmente" al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año próximo, con el objetivo de "seguir teniendo opciones de conseguir buenos resultados".