La CGT opositora no acompañará a la CTA de Pablo Micheli en la marcha a la Plaza de Mayo

"Somos solidarios, pero no vamos a participar", afirmó el secretario de prensa, Omar Plaini. La central obrera consideró que la movilización "es inoportuna". En cambio, la CGT Azul y Blanca no descartó sumarse 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"No consideramos que sea la oportunidad para hacerlo", indicó este martes el canillita Omar Plaini, luego de un almuerzo del consejo directivo de la CGT Azopardo, de la que participaron, además de Hugo Moyano, Carlos Schmidt (dragado y balizamiento) y Julio Piumato (judiciales), entre otros. No estuvo, en tanto, el secretario adjunto, Guillermo Pereyra (petroleros de Neuquén), que se recupera de un problema de salud.

La movilización de la CTA se realizará a fin de mes. La idea es exigir al Gobierno el pago de mil pesos extra y por única vez a los trabajadores, para enfrentar la inflación.

El moyanismo ya se había negado a acompañar a Micheli en una marcha, aunque en esa ocasión el líder de la CGT envió en su representación a una columna del sindicato de Camioneros.

Pese a la negativa de la CGT moyanista, sí podría sumarse a la marcha la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, quien no descartó su participación.

Revés judicial para Camioneros

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo que beneficiaba al gremio de Hugo Moyano en una causa por encuadramiento sindical del personal de una empresa.

El pleito se había planteado entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación bonaerense contra la validez de un acuerdo celebrado a mediados de 2010 entre la empresa Gate Gourmet S.R.L. y el Sindicato de Choferes de Camiones, para que los trabajadores de esa área pasaran a estar regidos por el convenio colectivo camionero.

Coletazos de la reunión con Massa

El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari aseguró hoy que el encuentro que mantuvo el diputado electo del Frente Renovador Sergio Massa con el titular de la CGT opositora "no provocó ningún impacto" en su espacio. "Cada uno es dueño de sus actos y sus acciones y tenemos la mejor relación con Moyano", señaló.

Ferrari aseguró además que mantiene "la mejor relación" con el jefe del sindicato de camioneros, luego del acuerdo electoral que los llevó a compartir el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En tanto, Plaini, que renovó su banca de diputado junto a De Narváez, también minimizó la polémica al indicar que se trataron "asuntos de gestión" y no de "política".