Sabbatella: "Tenemos 120 días para analizar el plan"

El titular de la Afsca confirmó la presentación del plan de adecuación del grupo Clarín. Señaló que tienen cuatro meses para analizarla. "Pero puede ser antes", aclaró

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Minutos después de que el grupo Clarín anunciara la presentación de su propuesta de adecuación a la Ley de Medios, Martín Sabbatella confirmó que la Afsca recibió el plan y anticipó que se tomarán el tiempo necesario para analizar la cuestión.

"Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes", puntualizó el titular de la entidad, en diálogo con Víctor Hugo Morales, por radio Continental. En ese sentido, consideró que con la presentación "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".

Al ser consultado respecto a los planes que presentaron el resto de los grupos, Sabbatella señaló: "Ha habido 39 que se presentaron. De esos, 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad, creo que 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín".

"Hay una sensación de que ahora somos todos más iguales", celebró el titular de la Afsca, luego de que el grupo Clarín finalmente accediera a presentar un plan de adecuación a la Ley de Medios después de más de cuatro años desde que fuera aprobada.

"Todos se han presentado y están en igualdad frente a los requisitos de la ley; si cumplen o no los requisitos, el directorio deberá evaluarlo", concluyó al respecto.