Las 10 escenas más mentirosas de películas taquilleras

Compartir
Compartir articulo

1. Rápido y furioso 6 (2013): la última parte de la saga sobre autos tuneados perseguidos por la policía se consagró como la más ridícula de 2013 con una escena que provocó carcajadas en las salas de cine. El personaje de Vin Diesel logra romper las leyes de la física al saltar del capó de un deportivo a gran velocidad para detener la caída de su novia y seguir la trayectoria hacia un parabrisas que amortigüa la caída.

  163
163

2. Gravedad (2013): la cinta que promete convertirseen la película del año es alabada por su precisión científica. Sin embargo,expertos descubrieron que los satélites orbitan de oeste a este y, en estahistoria, los restos del accidente se mueven en dirección opuesta. Además, elpelo de Sandra Bullock no flota libremente como debería hacerlo cuando no haygravedad.

     

3. El día después de mañana (2004): antes que elmundo enloquezca por las predicciones mayas, Roland Emmerich (responsabletambién de Día de la Independencia y El patriota) intentó convencer alespectador de que pueden congelarse océanos y ciudades enteras, pero una biblioteca con unafogata y sus puertas cerradas termina siendo un refugio perfecto.

     

4. El código Da Vinci (2006): un hombre que sabía demasiado es acribillado a balazos  y atraviesa los pasillosdel Louvre desangrándose para escribir con excelente caligrafía un mensajeoculto junto a la Mona Lisa.

     

5. La Roca (1996): Michael Bay es famoso en laindustria pochoclera por su adicción a los explosivos. En esta exitosa película,decidió que los tranvías (vehículos que se trasladan por energía eléctrica) tenganalguna clase de tanque de combustible en su chasis y salten por el aire deforma vertical.

     

6. Skyfall (2012): la contribución del sobreestimado cineasta Sam Mendes para la marca James Bond fue poner en duda los méritos de la mujer que durante años coordinó la agencia de espionaje más prestigiosa del mundo ficticio. Luego de explotar la fortaleza donde estaba oculta, M (personaje de Judi Dench), tiene la oportunidad de huir del villano, atravesando una llanura en la oscuridad de la noche. Pero no tiene mejor idea que iluminar su camino con una linterna para que pueda ser vista a kilómetros de distancia y comience la persecución.

     

7. Duro de matar 4 (2007): John McClane es unpolicía de 50 años que no solamente logra subir un pesado camión por una empinadapendiente que inesperadamente se pone frente a su camino, sino que tambiénconsigue saltar sobre el jet que lo persigue para aferrarse de un ala ydeslizarse por un túnel lleno de peligrosas barras de acero mientras el fuegose extingue detrás de él.

     

8. Máxima velocidad (1994): el autobús no podíabajar de los 80 kilómetros por hora, porque, si lo hacía, explotaba una bomba y moríantodos. De pronto, las fuerzas especiales que los escoltaban para poderrescatarlos se dan cuenta de que los habían dirigido a una autopista sin terminar.Por suerte, es un vehículo que puede crear rampas imaginarias cuando se acabael suelo y aterrizar sin sufrir ningún tipo de daño.

     

9. Riesgo total (1993): la escena fue borrada de laedición final porque el director la consideró demasiado irreal. Sin embargo,los productores decidieron utilizarla para el tráiler y llamar la atención delpúblico, que luego salía defraudado del cine por no encontrar dicha acción. SylvesterStallone es un alpinista que necesita cruzar a otra montaña, separada por unenorme abismo y cuyo puente acaba de ser destruido. Entonces decide tomarcarrera para lograr velocidad y saltar horizontalmente hasta clavarse en lapared frente a él.

     

10. Rambo 3 (1988): ninguna lista de escenas imposiblesestaría completa sin una secuencia de este legendario reclutador de soldados. Armadocon una molotov y un caballo, el joven veterano de Vietnam consigue controlarun tanque para divertirse frente a un helicóptero soviético y vencerlo.