Ya concentrado, River espera con equipo listo el primer duelo de Copa Sudamericana ante Lanús

Mañana desde las 20.15, en el Sur, el "Millonario" volverá a poner en marcha su ilusión continental ante el "Granate", en la ida de los Cuartos de Final. Sin Fabbro, afectado por el fallecimiento de su padre, Ramón practicó dos días consecutivos con los ingresos de Kranevitter, Lanzini y Andrada. El plantel aguarda el cotejo "guardado" en Nordelta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Concentrado en Nordelta desde anoche, el plantel de River vive con ansiedad las horas previas al primer "chico" de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante Lanús, que será mañana desde las 20.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Lejos de los puestos de privilegio en el Torneo Inicial y obsesionado con el boleto a la Copa Libertadores 2014 que estará en juego en esta serie, Ramón Díaz trabajó "largo y tendido" con sus dirigidos en las últimas horas para delinear la estrategia ideal.


Después de la igualdad ante Atlético de Rafaela en la provincia de Santa Fe, el entrenador riojano ensayó con tres modificaciones en la alineación en dos entrenamientos matutinos consecutivos, intentando planificar los 180 minutos de la manera correcta y comenzando a soñar con el pase a Semifinales, donde se encontraría con el ganador de Vélez-Ponte Preta.


Como noticia saliente, el DT "millonario" debió prescindir de la calidad de Jonathan Fabbro, quien venía levantando su nivel personal, como consecuencia del fallecimiento de su padre que lo alejó de la actividad en las últimas horas. Por esa razón, habrá un nuevo conductor y será Manuel Lanzini, en el marco de un dibujo táctico 4-3-1-2 que buscará anotar el "famoso" e importante gol de visitante.


Por otro lado, Matías Kranevitter, siempre tenido en cuenta para los cotejos del certamen continental, se ganó un lugar en la mitad de cancha para aportar equilibrio, contención y que los "creativos" puedan hacer su trabajo sin demasiadas preocupaciones para volver a defender. En ese caso, Ariel Rojas le cedió su puesto y se sentará en el banco de los suplentes.


Por último, no menos "sorpresiva" fue la entrada de Federico Andrada en el frente de ataque, para acompañar a Teófilo Gutiérrez como referencia ofensiva, sustituyendo a un Rodrigo Mora que no consigue afianzarse desde el arranque como en los viejos tiempos. De esta manera, Ramón cumplirá su promesa previa de incluir dos puntas, haciendo hincapié en la misión de "quebrar" la resistencia de Agustín Marchesín.


Después de ultimar algunos detalles con sus futbolistas, Ramón confirmará el once, que irá con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.


Cabe destacar, en tanto, que Jonatan Maidana (recuperado de su lesión), Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez integran la nómina de citados para el encuentro. Así las cosas, todo está listo para la presentación más rutilante del corriente semestre, antes del desquite programado para el miércoles 6 de noviembre a partir de las 20.50 en el Monumental.