Un intendente negó que haya censurado a Alfredo Casero: "No nos llamó ningún funcionario"

El actor aseguró que levantaron una función de su obra en esa localidad a raíz de sus críticas al Gobierno. En diálogo con InfobaeTV, Jorge Eijo rechazó esa versión, que atribuyó a una "cuestión comercial". Se mostró dispuesto a reprogramar la presentación

Compartir
Compartir articulo

Alfredo Casero se encuentra desde hacen días envuelto en un debate político como consecuencia de una serie de opiniones que lo han llevado a polemizar con distintas figuras del oficialismo, entre ellos Estela de Carlotto y el panel de 678. Lo que comenzó con un comentario por Twitter sobre el episodio de Juan Cabandié con una agente de tránsito llevó a que el actor esbozara una serie de críticas contra el kirchnerismo. El caso sumó un nuevo episodio esta mañana cuando denunció que, a raíz de sus expresiones, se había levantado una función de su obra en el teatro Español General Belgrano.

      

"Quiero hablar con el intendente de General Belgrano para saber por qué manda a levantar mi show. No importa, encontraré otro lugar en General Belgrano para hacer el show", escribió en su cuenta de la red de microblogging.

El jefe comunal de esa localidad bonaerense se refirió al tema esta tarde. Entrevistado en InfobaeTV, Jorge Eijo negó que se trate de un acto de censura, se mostró "dolido" por la denuncia y estimó que puede haber estado motivada por una "cuestión comercial".

"Nos da tristeza que se utilice a un pueblo del interior para una cuestión comercial", dijo el intendente. "Seguramente él sintió que le podría haber servido, por ahí le da una publicidad que necesita", añadió.

Eijo comentó que en principio Casero tenía programada la función para el 13 de octubre, pero el actor decidió suspenderla por motivos personales. La obra se reprogramó entonces para el 2 de noviembre. Según el intendente, había vendido 18 entradas, de las cuales 14 se devolvieron en los últimos días.

De acuerdo con el relato, el director de Cultura del Municipio comunicó días atrás a la producción de la obra que se levantaba la función. La decisión –dijo– se tomó debido a que el teatro fue autorizado a estrenar Wakolda, la película argentina que competirá en los premios Oscar. La condición para hacerlo era que se proyectara durante tres días, lo cual impedía concretar la fecha de Caseros.

El jefe comunal dijo que desde su gobierno no tuvieron respuesta por parte de los encargados de la obra, y contó que se enteró de la queja esta mañana, por lo que se mostró "sorprendido".

"No entendemos por qué se interpreta como un acto de censura", se defendió Eijo, quien negó que haya recibido presión de algún sector. "No nos llamó ningún funcionario nacional", detalló.

El intendente afirmó que no recibió ningún llamado del actor para conversar, tal como éste lo había anticipado en Twitter. Dijo, de todos modos, que está dispuesto a "charlar y a reprogramar la función". "No tengo ninguna dificultad en reunirme", dijo.

"Quiero que quede claro que en General Belgrano no hay ningún tipo de censura, y se puede comprobar con la grilla del teatro", culminó.