El decano de Exactas apuntó contra la protesta: "No tenían derecho a parar la votación"

Jorge Aliaga permaneció atrincherado tres días en su despacho de Ciudad Universitaria por una toma. En diálogo con InfobaeTV, dijo que el objetivo de los manifestantes era "boicotear la elección" y se desligó de los incidentes

Compartir
Compartir articulo

Aliaga dejó esta mañana el pabellón II de Ciudad Universitaria. El decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA había dormido en su despacho desde el martes, cuando empezó la toma. "Si me iba a mi casa, el miércoles no me iban a dejar entrar", explicó.

Entrevistado  en InfobaeTV, el decano apuntó contra los estudiantes que llevaron adelante la toma, a los que identificó con partidos izquierda. "Lo que pasó fue que hicimos una sesión de consejo directivo, cada representación dio su punto de vista, y cuando hablaba el último consejero estudiantil, la columna de un lateral se abalanza para intentar impedir que votemos", dijo en relación a lo ocurrido ese día,

"Se trató de una maniobra con la lógica que se suelen manejar, que es que si sale bien ganan, y si sale mal también ganan. Es el pensamiento ganador-ganador", inidcó. En relación a las demandas que enarbolaban los manifestantes, que cuestionaban el estatuto sobre el cual se apoyaba la votación, dijo: "Cuando se eligieron decanos en 9 de las 13 facultades, las reglas eran las mismas y no se quejaron", añadió.

Aliaga consideró que "el objetivo era boicotear la elección". "Sabe que nosotros no íbamos a llevar policía, a llevar gente para ejercer la violencia, y capaz pensaron que nos iban a poder pasar por encima", señaló.

Quienes encabezaron la toma denunciaron el martes que barrabravas de Platense habían irrumpido en el lugar para frenar la protesta, cuestión que atribuyeron a Aliaga, quien buscaba que el vicedecano tomara su lugar. Pero éste negó esa versión. "Yo no mandé a nadie. Como teníamos un acompañamiento tan masivo de la facultad, habíamos hecho un cordón para que esta patota no pudiera llegar a donde estaban los consejeros. Lo que ellos se quejan es porque no podían avanzar", añadió.

"Ellos piensan que yo soy una especie de empresario, yo estoy acá porque me eligió la gente. Represento a la mayoría y ellos no, no tenían derecho a parar esa votación".

Aliaga, identificado con el kirchnerismo, estimó además que las protestas ocurrieron en la facultad que dirige, en Ciencias Sociales y en Filosofía y Letras, ya que sabían que en ninguna se "forzaría una situación represiva". "Entonces, abusan", dijo.