La activista argentina de Greenpeace detenida en Rusia pudo reencontrarse con su padre

Nestor Speziale visitó este jueves a Camila en la cárcel donde se encuentra privada de su libertad, primero bajo los cargos de "piratería", y ahora, por "vandalismo organizado", con una pena máxima de 7 años de prisión 

Compartir
Compartir articulo
 Greenpeace prensa 162
Greenpeace prensa 162
Néstor Speziale

, padre de

Camila

, la activista de

detenida hace más de un mes en Rusia por participar de un acto de protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico, pudo visitar a su hija luego de llegar a aquel país, a pesar del temor que tenía de que no le permitieran verla.


Speziale pudo ver a su hija y abrazarla esta mañana, tras confesar que fue "muy difícil" y que la visita estuvo gobernada por la emoción, según consignó Greenpeace que acompaña a los 30 detenidos de distintas nacionalidades que participaron de la protesta, entre los que está el argentino Hernán Pérez Orsi. 


"Estoy comprobando acá que se está haciendo todo lo posible para que esto llegue al mejor final", dijo Speziale y agregó que encontró a Camila entera. Al salir de la visita, el padre de la activista argentina comentó que "lo que pasó quedó atrás, habrá polémica o no habrá; a mí me interesa cómo se movió solidariamente la gente con la misma bandera que nos impulsa a nosotros como familia, que es lo

humanitario por arriba de todo". 


Aseguró que "desde el rol de padre me he encontrado con grandes sorpresas, que hacen de esta historia, una historia de servicio. Y el servicio alcanzó a niveles altos que uno no imagina, me refiero a niveles como la Embajada, la Cancillería, que pasaron a ser 'Juan Carlos, Jorge o Rafael'", en referencia a los funcionarios argentinos en Rusia, Jorge Zobenica, Juan Carlos Kreckler y Rafael Patrick Gnani. 


"Y esta historia de servicio -continuó- es acorde y fortalece la vocación de servicio que la moviliza a ella, fortalece lo que a mí más me importa, que es lo solidario".


La ambientalista Camila Speziale fue detenida por guardacostas rusos el 19 de septiembre durante una protesta contra la exploración petrolera de Gazprom en el Ártico, junto a otras 29 personas. Todos los detenidos fueron acusados de piratería, pero ayer el Tribunal Arbitral de Murmansk, modificó la causa por `vandalismo organizado`, que tiene una pena máxima de 7 años de prisión, aunque los habilita a la libertad bajo fianza.