El Frente para la Victoria derrotaría a Peralta en Santa Cruz

Los últimos sondeos indican que el kirchnerismo ampliaría su ventaja sobre el espacio del gobernador provincial, al que había derrotado por dos puntos en las PASO. Fuerte crecimiento del PO

Guardar
 Télam 162
Télam 162
  162
162

En una provincia convulsionada por problemas salariales que afectan al área de salud y al gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, el Frente para la Victoria lograría derrotar al gobernador Daniel Peralta en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

Sobre el cierre de la campaña, los sondeos reafirman que el radical Eduardo Costa (Unión para Vivir Mejor) será el ganador del comicio, pero pronostican que el candidato del FpV, Mauricio Gómez Bull, superaría por un 7% al justicialismo que impulsa el gobernador provincial.

Además del significativo crecimiento del kirchnerismo, las encuestas adelantan que el espacio del gobernador santacruceño perdería terreno por un fuerte crecimiento del Partido Obrero, que en las elecciones primarias tuvo una sorprendente performance.

Una derrota por 7 puntos porcentuales ante La Cámpora sería un duro golpe para Peralta, que está enfrentado con el kirchnerismo desde 2011 y hoy atraviesa un pésimo momento como administrador de una provincia que hace una semana se vio sacudida por el acuartelamiento de la policía.

Otro episodio conmocionante, que refleja el convulsionado clima social que vive Santa Cruz, fue el incendio del edificio donde funcionaba la  Subsecretaría de Planeamiento; por este episodio hay siete personas detenidas.

Las PASO como referencia

En las primarias, el espacio Unión para Vivir Mejor que encabeza Eduardo Costa se impuso de manera contundente al obtener 67.181 votos, el 44,47% del electorado.

El Frente para la Victoria logró superar en el mano a mano a Peralta: fue segundo con 34.771 sufragios, el 23,02% de los votantes; detrás se ubicó el Partido Justicialista, que consiguió 32.283 votos, lo que significó un 21,37% del electorado.

Debajo del podio, aunque con una performance sorprendente, se ubicó el Partido Obrero, que fue elegido por 11.861 personas, el 7,85% de los electores.