Sobrero quiere quedarse con la gestión del Ferrocarril Sarmiento

El gremialista aseguró que el sindicato está en condiciones de operar el servicio. Realizarán una asamblea para elevar un petitorio formal al Gobierno

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

El secretario general de la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero aseguró que "lo que nos preocupa es lo que está pasando en general en la empresa" y pedirán al gobierno nacional hacerse cargo de la gestión de los trenes.

"En 20 años de historia de estas privatizaciones, tuvimos más accidentes y más muertos que en 150 años de la historia ferroviaria", aseguró el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.

Por esto, Sobrero anticipó que en las próximas horas los ferroviarios realizarán una asamblea para definir las acciones a seguir, las que incluyen un pedido formal al gobierno nacional para "que los trabajadores se hagan cargo".

Al mismo tiempo, Sobrero sostuvo que "la degradación existente no nos permite dar garantías de seguridad al usuario". "No la dejaría subir a mi hija a un tren", aseguró.

En este sentido, el sindicalista pidió la renuncia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "El ministro y los empresarios se tienen que ir y nos tienen que dar la empresa a los laburantes", insistió.

Asimismo, el sindicalista volvió a descartar la hipótesis conspirativa de sabotaje que se intenta instalar desde algunos sectores del oficialismo.

Sobrero descartó la posibilidad de que el maquinista del chapa 05, que chocó el sábado pasado en la estación de Once, pudiera haber extraído el disco rígido y consideró la versión como "una mentira".
"Nuestro compañero no pudo haber sacado el disco rígido, la gente lo atacó a los 30 segundos y tenía el tabique roto. Si van a mentir, que piensen una mentira creíble. Lo lógico sería que nos capaciten, pero acá se improvisa todo", manifestó Sobrero.

Al mismo tiempo, el sindicalista resaltó su convencimiento de que "estos accidentes se podrían haber evitado, no vamos a seguir arriesgando la vida de los trabajadores por esta aventura que se llamó privatizaciones".

Indicó que desde el gremio "venimos pidiendo que se instale el sistema de ATP con el que el tren se detiene automáticamente ante el menor problema. Aquí se priorizó comprar pinturitas, televisores, colores, poner wi-fi y no evitar los accidentes".