Belén Chapur habla por primera vez de su amor con el congresista republicano Mark Sanford

La periodista argentina lleva 4 años de relación con el ex gobernador de Carolina del Sur. "Vivo un poco acá y un poco allá. Estamos felices", reveló en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
La periodista argentina lleva 4 años de relación con el ex gobernador de Carolina del Sur. "Vivo un poco acá y un poco allá. Estamos felices", reveló en InfobaeTV

"Cuando estamos juntos, vivimos juntos. Parte en Washington, parte en Charleston. Ahora es difícil, pero hasta el año pasado él venía a Buenos Aires", contó María Belén Chapur sobre su vida con Mark Sanford, uno de los políticos republicanos más prometedores de los Estados Unidos.

Cuando Carlos Mira, el conductor de InfobaeTV, le preguntó por los detalles de su vida juntos, ella contestó que "recién están empezando" la convivencia, pero que está "feliz". "Lo que te puedo decir es que trabaja muchísimo, ama su país profundamente. Todo el mundo tiene la fantasía de que ganan un montón, pero un gobernador gana 108 mil dólares por año y a eso hay que deducirle el 33% de impuestos... no puede ni pagar el colegio privado para sus hijos", desmitificó.

  163
163

Sobre la relación con los cuatro hijos de su pareja, Chapur confió que sí los conoce -"hay dos en la universidad y dos en el colegio"- y explicó que con sus hijos, uno menor que vive en la Argentina y otro que estudia en EEUU, las cosas fueron muy bien. "Lo vivieron muy bien, yo estaba divorciada hacía mucho tiempo. Fue totalmente distinto", agregó.

La argentina y el político norteamericano se conocieron hace muchos años, en 2001, en Uruguay. Sin embargo, por mucho tiempo esa relación fue simplemente una amistad. "Fue una amistad estricta. De hecho, yo recibía una tarjeta de Navidad con la foto de la familia. Los mails se pueden ver y no hay nada más que una amistad", remarcó. Pero en 2008, empezaron la relación sentimental que los une en la actualidad.

"Desde ese momento seguimos la relación. Hoy, él volvió a la política. Terminó su período de gobernación, lo aclaro porque muchos le pedían la renuncia y él decidió quedarse con un costo alto y terminó ranqueado como uno de los cuatro mejores gobernadores de EEUU", reveló.

Ahora, la realidad política del republicano pasa por uno de los mejores momentos. En mayo de 2013, el ex gobernador de Carolina del Sur obtuvo el 54% de los votos en las elecciones a la Cámara de Representantes, superando por más de nueve puntos a su rival demócrata Elizabeth Colbert Busch. Con el triunfo, Sanford defendió la tradición republicana del distrito, que en tres décadas no ha elegido a un candidato demócrata.

Chapur se mostró orgullosa de su pareja, es que, según ella misma dijo, "acaba de ganar la campaña más difícil de su vida". "Se invirtieron 7 millones en su contra para que no ganara. Él tenía un presupuesto de 400 mil dólares y ahora logró volver al Congreso", resaltó.

"Sí, estoy feliz", confesó.