Una hija de Jaime pidió permiso para viajar a México

Las tres hijas del ex secretario de Transporte del kirchnerismo están bajo investigación judicial por enriquecimiento ilícito. Una de ellas quiere pasar unos días en Playa del Carmen

Guardar
 Mario Sar 162
Mario Sar 162
  162
162

Julieta Cecilia Jaime es una de las tres hijas de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de los primeros seis de los diez años de la década kirchnerista.  El ex funcionario está investigado por enriquecimiento ilícito y sus hijas y otros familiares están imputados como testaferros. Es que a ellos les fue muy bien al mismo tiempo que Jaime repartía millonarios subsidios para trenes y colectivos y decidía qué empresas hacían las obras de infraestructura.

Julieta y sus hermanas Romina y Gimena deben presentarse a declarar en indagatoria en noviembre próximo. Un peritaje judicial determinó que Jaime y sus testaferros no pueden justificar su enriquecimiento. Ante el estrés que genera tamaña situación judicial, la hija con la que vive Jaime, según ha declarado en la Justicia, ha decidido tomarse una semana en las bellas playas de la mexicana Playa del Carmen.

Julieta Jaime le pidió salir del país con autorización judicial al juez Sebastián Casanello quien citó a indagatoria para noviembre tanto a Jaime como a sus testaferros. La hija de Jaime aseguró que estará fuera del país entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre. Le explicó al juez que se alojará en el lujoso hotel RIU Playacar .

Julieta Jaime, 32 años, separada, estaba a cargo de la administración del hotel Saint Tropez de la ciudad de Carlos Paz. Dos ejecutivos vinculados a la Terminal de Ómnibus de Retiro -a la que Jaime favoreció durante sus años en la Secretaría de Transporte- compraron ese hotel,  pero la explotación estaba a cargo de la hija del ex funcionario. El ex marido de Julieta Jaime, Sebastián Ledantes, fue apoderado de la sociedad que compró el Saint Tropez. Julieta Jaime también compró una casa en las afueras de Carlos Paz y para justificar cómo consiguió el dinero, presentó un préstamo que le hizo el padre de la abogada de confianza de su familia. Mientras Jaime fue funcionario kirchnerista Julieta Jaime subió y bajó de aviones, conoció el mundo y vivió bastante bien,  y para los investigadores judiciales, no tiene cómo justificar su nivel de vida con los ingresos que declaró.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, se opuso al viaje de Julieta Jaime a México. Según fuentes judiciales, el fiscal señaló que como la mujer debe declarar en indagatoria es mejor que se quede en el país. Lo mismo opinó sobre el pedido que Jaime hizo para viajar desde el 20 de octubre y por dos semanas a Capao da Canoa, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil. Casanello debe decidir si permite que padre e hija se vayan a descansar unos días a dos ciudades que tienen hermosas costas.

Jaime hizo otras dos solicitudes para salir del país: una al juez Claudio Bonadio y otra al Tribunal Oral Federal 2. En lo de Bonadio tiene restricción para ausentarse debido a que está procesado por un caso de corrupción en un negociado por una obra del ferrocarril Belgrano Cargas. En el Tribunal Oral Federal 2 deberá afrontar un juicio oral y público por corrupción seguida de muerte: es uno de los acusados por la Tragedia de Once.

Bonadio estableció que Jaime debe depositar 50 mil pesos de caución real (fianza) y mostrar los pasajes de ida y vuelta y establecer dónde se va a alojar.  En tanto el Tribunal Oral le impuso una fianza de 100 mil pesos. Si los deposita puede irse a descansar cerca de su hija Romina y de su nieta Isabella, quienes viven en Brasil. Casanello debe decidir: si no lo autoriza, Jaime no podrá salir del país. Y esperar su indagatoria por enriquecimiento ilícito dentro de la Argentina.