Berisso: roban dos veces en cuatro días una escuela que está al lado de una comisaría

La institución está junto a un destacamento de la Bonaerense y a una cuadra hay otra comisaría. Se llevaron electrónicos, rompieron muebles y útiles. Anoche detuvieron a un sospechoso apodado "Chómpiras"

Guardar
La institución está junto a un destacamento de la Bonaerense y a una cuadra hay otra comisaría. Se llevaron electrónicos, rompieron muebles y útiles. Anoche detuvieron a un sospechoso apodado "Chómpiras"

Es insólita la situación que sufrió la escuela N°24 de Berisso. En menos de cuatro días, fue víctima de dos robos. Lo curioso del caso es que esta escuela queda a metros de dos comisarías. Justo al lado, se encuentra un destacamento de la Policía Bonaerense. A una cuadra, otra comisaría.

El último hecho delictivo sucedió ayer a la madrugada, cuando ladrones rompieron los accesos y se llevaron elementos de la cocina, objetos electrónicos y hasta comida. Estas son pérdidas que sufre directamente la escuela, ya que todo es comprado con la cooperadora escolar. Al sospechoso detenido, apodado "Chómpiras", lo encontraron con un televisor y un equipo de audio en su poder.

El primer ataque, ocurrió el viernes pasado cuando varios ladrones ingresaron a la escuela ubicada en la esquina de las calles 122 y 81, según informa el diario Muy en su edición de hoy. En este caso, forzaron las rejas del patio para entrar y se llevaron algunos objetos de valor. Este ataque pareció ser más leve, ya que en la entradera que tuvo lugar ayer a la madrugada, los delincuentes rompieron el comedor, la biblioteca y un gabinete.

El dinero de la cooperadora con el cual se compran muchos materiales, sale del aporte que hacen docentes, alumnos y directivos. Entre lo faltante, se destacan un costoso equipo de audio, un televisor, una computadora, pavas eléctricas, un celular, bolsas con pelotas y materiales de educación física.

Verónica Hernán, directora de la escuela N°24, hizo declaraciones acerca de esta insólita situación que están pasando: "Esto es histórico. Da impotencia porque hacemos todo a pulmón; se llevaron elementos que habíamos traído de nuestras casas con mucho esfuerzo".  Además agregó que el equipo de música que se llevaron "tardamos dos años en juntar el dinero para comprarlo".

Otros indignados fueron los padres y maestros de la institución. Entre todos, pidieron que "se refuercen las medidas de seguridad en la zona" aunque sea increíble que haya dos comisarías a metros de distancia. Ante esto, desde el colegio se preguntan: "¿No escuchan nada? ¿No ven nada raro? ¿Cómo se puede hacer una cosa así?" La solución todavía no llega y la indignación es cada vez más profunda.