Filmus admitió que Cabandié "no estuvo bien" y pidió que reincorporen a la agente de tránsito

El senador nacional, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones, señaló hoy que el legislador del FpV se equivocó al increpar a Belén Mosquera, aunque destacó su pedido público "de disculpas"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Daniel Filmus reconoció hoy que el legislador Juan Cabandié "no estuvo bien" al increpar a una empleada de tránsito de Lomas de Zamora, situación que generó una enorme polémica en los últimos días.

El ex ministro de Educación efectuó declaraciones a la prensa en un acto de respaldo de la CTA de Hugo Yasky a las candidaturas de los postulantes a legisladores del kirchnerismo por la Capital
Federal, en la sede principal de esa central obrera, para el que también estaba anunciada la presencia de Cabandié, quien finalmente optó por no asistir.

"No estuvo bien (Cabandié en ese momento) y eso ameritó el pedido de disculpas que hizo. Yo acompaño esa mirada crítica", sostuvo Filmus. El senador del Frente para la Victoria completó: "Cuando uno se equivoca, pedir disculpas es de hombre de bien".

Además, el legislador del FpV dijo que la ahora ex empleada "debe ser reincorporada, si el despido tuvo que ver con el incidente" que protagonizó el postulante a diputado nacional, aunque recordó que la municipalidad a cargo de Martín Insaurralde lo negó.

Por su parte, Cabandié, en sus primeras declaraciones luego de que la joven agente de tránsito asegurara que fue despedida por el hecho, había asegurado que el video era "un recorte, un compilado, cuando en realidad fue una historia mucho más larga". Y consideró que se trataba de "una operación política".

Sin embargo, esta mañana, al ser consultado nuevamente sobre el hecho, cuando le preguntaron si quien merecía un "correctivo" no era él, reconoció: "Sí, me lo apliqué yo mismo".