La oposición siria denunció que el Ejército de Al Assad y Hezbollah asesinaron a 130 personas

El operativo conjunto de los aliados de Al Assad realizado hace dos días resultó ser "una nueva masacre", según informó la oposición. En Alepo, los rebeldes llevan 3 días combatiendo a fuerzas de Al Qaeda

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La oposición siria acusó este sábado al régimen de Bashar al Assad de matar a 130 hombres en las inmediaciones de Damasco. Al parecer las víctimas fueron abatidas en el pueblo de Al Ziyabiya, durante un operativo que comenzó hace dos días contra los rebeldes para controlar los suburbios del sur de la ciudad.

Según explicó un vocero del opositor Ejército Libre Sirio, un grupo conformado por soldados del régimen, la milicia libanesa de Hezbolla y milicianos iraquíes chiitas mataron a unos 130 hombres cerca de la población Al Dhiyabiya.

El vocero llamó a la comunidad internacional a investigar esta "nueva masacre". En tanto, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, aseguró que por el momento no tiene información exacta sobre lo ocurrido. Sólo se sabe que el Ejército sirio atacó la zona.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, habló de una nueva "acción de limpieza contra terroristas".

Al mismo tiempo, el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) informó que al menos 50 combatientes murieron desde el jueves en combates entre yihadistas y rebeldes en Alepo, que muestran de nuevo las rivalidades entre esos dos grupos que se enfrentan al régimen sirio.

Los combates fueron protagonizados por el grupo Estado islámico en Irak y en el Levante (EIIL), afiliado a Al Qaeda y conformado por una mayoría de yihadistas extranjeros, contra un batallón relacionado con el Ejército Sirio Libre (ASL), coalición rebelde apoyada por países árabes y occidentales.

"Al menos 30 combatientes de la brigada Ababil y 14 del EIIL perecieron en los combates" declaró Rami Abdel Rahmane, director de la OSDH, que indicó que ese balance puede agravarse.

Según cifras de la ONU, más de 100.000 personas murieron en la guerra civil siria desde mediados de marzo de 2011, cuando se desató la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Assad