Carlos Tevez quiere hablar con el Papa sobre la pobreza en Argentina

El nuevo ídolo de la Juventus concedió una larga entrevista a la revista italiana Tuttosport en la cual dijo que sueña con encontrarse con Francisco y habló sobre la leyenda que muestra al festejar cada gol

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Carlos Tévez, que ha heredado la camiseta número 10 de Alessandro del Piero, reveló que uno de sus sueños es encontrarse con el papa Francisco. En realidad, le gustaría recibir una de esas ya célebres llamadas del Pontífice y hablar con él sobre la situación en los barrios más pobres de Buenos Aires.

"¿Hablar con el papa Francisco? Me gustaría, sería un honor. Espero lograr hablarle un día junto con mi familia, para charlar de los barrios difíciles de Buenos Aires, de solidaridad, de las iniciativas que yo mismo estoy desarrollando. Lo que ha pasado él lo sabe bien, y tal vez lo invitaremos a un partido de la Juve. No importa si hincha por San Lorenzo, incluso si fuese de River, eso no sería un problema".

A Jorge Bergoglio le apasiona el fútbol y es hincha de San Lorenzo, una afición que no ha olvidado por el hecho de ser Papa. Basta recordar sus gestos de simpatía y complicidad con los fans de su equipo que van a verlo a las audiencias generales en plaza San Pedro.

Tévez, por su parte, encontró una forma de llamar la atención sobre el problema de la pobreza que aún afecta a tantas zonas de Argentina, mostrando una camiseta con el nombre de su barrio de infancia –Ciudad Oculta- al festejar los goles.

"La idea me vino porque para la gente que creció conmigo yo soy una suerte de ejemplo. A diferencia de ellos, tuve la suerte de jugar al fútbol como profesional. Jamás olvido a esas personas con las cuales he compartido tatas cosas de niño, que miran el fútbol italiano, me miran a mí y son felices. Todavía hoy tengo muchos amigos en Argentina y, cuando puedo, voy a visitar los barrios donde viven, siempre me acordaré de ellos", explicó.