El Senado sesiona sin Boudou para convertir en ley el presupuesto 2014

El kirchnerismo buscará aprobar el proyecto de gastos y cálculo además de prorrogar la Emergencia Económica, impuesto al Cheque y a los Cigarrillos. Pichetto ultima detalles para reunir el quórum

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta trabajará mañana con el objetivo de darle fuerza de ley al Presupuesto de gastos y cálculo el 2014, un pedido expreso de la presidente Cristina Kirchner que se encuentra en un postoperatorio luego de la evacuación de un hematoma subdural.

El senador Miguel Angel Pichetto (FpV - Río Negro) está abocado a la fragua para garantizar el número de legisladores que habilite el quórum (37) para iniciar la sesión donde además del Presupuesto esperan su sanción la prórroga de la Emergencia Económica, Impuesto al Cheque y tributo a los cigarrillos.

La responsabilidad corre por cuenta del kirchnerismo en el Senado ahora ya que la Cámara Baja ya dio media sanción a estos textos enviados por la Casa Rosada, donde los observadores económicos miran con detalles las proyecciones de una inflación por encima de 10 por ciento, un dólar de 6,33 pesos y el 6,2 por ciento del crecimiento del Producto Bruto Interno.

Dado que Amado Boudou ayer asumió las tareas presidenciales en un acto en la Casa de Gobierno, este no estará a cargo de la presidencia en el Senado y en su lugar lo hará la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.

Por otra parte, los senadores acordaron hoy en la comisión de Relaciones Exteriores tratar sobre tablas dar el "apoyo al Poder Ejecutivo de recurrir a la Corte Internacional de La Haya debido a la decisión unilateral de Uruguay de autorizar el aumento de la producción de la empresa UPM-Botnia".

El caso que involucra a Camila Speziale y Hernán Pérez Orzi, dos argentinos que abordaron una plataforma extractora de gas de la empresa Gazpron en el mar Artico, también estará en el temario para emitir una declaración manifestando la "preocupación" por la detención y el pedido de una "pronta liberación".