El nuevo mail de Yahoo!, más parecido a Gmail

El servicio de correo del portal cumplió 16 años, fecha aprovechada para renovar las aplicaciones para dispositivos móviles y la versión web. Además de la apariencia, ahora agrupa los correos en conversaciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El parecido posiblemente no es coincidencia. La directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, contribuyó a diseñar algunas de las características del Gmail cuando era ejecutiva de Google.


Desde su debut hace casi una década, Gmail ha crecido hasta erigirse en el correo electrónico más popular en el mundo.


El nuevo email de Yahoo! incluye una herramienta similar a la del Gmail que agrupa los correos relacionados con temas específicos para que configuren una sola sucesión de mensajes.


Otra nueva característica permitirá que los usuarios de Yahoo! decoren sus buzones de entrada con imágenes del servicio fotográfico de la compañía, Flickr. Gmail ha permitido a sus clientes engalanar sus buzones con varios temas desde hace años.


      

Según lo informado, los usuarios podrán hacer desaparecer la barra de funciones en la parte izquierda para así tener más espacio de trabajo.


Asimismo, Yahoo! informó que las funciones premium de Mail Plus pasarán a estar disponibles para todos los usuarios. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, filtros. La publicidad, sin embargo, seguirá presente en las cuentas gratuitas.


Las cuentas tendrán ahora 1TB de espacio para almacenar archivos. Los cambios comenzaron a aplicarse en los EEUU, Canadá, el Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El resto de las regiones e idiomas verán el nuevo Yahoo! Mail en las próximas semanas.