Si Luis Hilario Scolari, empresario vinculado a una de las sociedades del entorno de negocios de Amado Boudou, no se presenta a declarar ante el juez Ariel Lijo hoy a las 11 de la mañana, puede llegar a ser detenido por la policía.
Es que Scolari tenía que declarar la semana pasada en la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito del vicepresidente pero, según explican en Tribunales, presentó un escrito por el que pidió posponer la declaración. Scolari ya se había presentado ante Lijo en agosto pasado. En aquella oportunidad no dio ningún indicio de situación alguna que pudiera comprometer al vicepresidente o a sus testaferros bajo investigación.
Es que Scolari aún mantiene el 20 por ciento de las acciones de la empresa WSM. El resto de las acciones pertenece a José María Núñez Carmona, amigo, socio y compañero de largas noches marplatenses de Boudou. Scolari reclama que le paguen 350 mil dólares por el porcentaje de la sociedad que se dedica a la publicidad y que fue beneficiada con pauta publicitaria pagada por el Estado nacional.
Scolari pasó por Tribunales y dejó sentado que negociaba con Núñez Carmona el pago de dinero por sus acciones. No dijo nada comprometido para nadie. Sino todo lo contrario. Dijo no tener ninguna prueba de que Boudou o el resto de los imputados hubieran cometido algún delito. Algo que contradecía lo que había sugerido ante la revista Noticias cuando aseguró que podía comprometer al vicepresidente con su testimonio.
Pero luego, llamativamente, Scolari se presentó ante Lijo y pidió volver a declarar. Aquella repentina decisión de volver a hablar se leyó en Tribunales como un pequeño apriete. Como una clásica amenaza: parecía que se había empantanado la negociación entre privados por las acciones de WSM. Le fijaron audiencia para la semana pasada y Scolari presentó una excusa para ausentarse.
Entonces Lijo, según fuentes judiciales, volvió a citar a Scolari para hoy. Y aseguran esas mismas fuentes que si a las 11 no se presenta, probablemente la policía lo vaya a buscar a su casa. Porque ser testigo en una causa es una obligación, una carga pública que no puede ser evadida. Tal vez Scolari vaya a declarar y recuerde lo que quería contarle al juez. O no.
Más Noticias
Cómo hacer café asiático, el combinado con leche condensada y brandy que en realidad nació en Cartagena
Esta tradicional bebida se sirve en un vaso de cristal especial resistente al calor, que permite ver las tonalidades de sus diferentes ingredientes

Así es Mikel Herzog Jr., el concursante del ‘Benidorm Fest 2026’ cuyo padre representó a España en Eurovisión en 1998
El joven se presenta al festival de RTVE con la canción ‘Mi mitad’, con la que aspirará a convertirse en ganador

El Método Pantera pone fin al divorcio como “campo de batalla”: “No nos educaron para separarnos, sino para aguantar”
Elena Martín, abogada de familia, defiende un acompañamiento integral que une lo jurídico con lo emocional en estos procesos

El fantasma de las elecciones pasadas se cierne sobre Sánchez, pero también sobre Feijóo: solo Vox tiene en su mano el futuro de Aragón
Una de las principales incógnitas del 8-M será conocer si Pilar Alegría logra desmentir los pronósticos sobre el PSOE

La participación española en ‘Artemis II’, el regreso del ser humano a la Luna 54 años después: “Será una misión mucho más importante”
Miguel Ángel Molina, director general adjunto de sistemas espaciales de GMV, detalla a ‘Infobae’ cuál será el papel de la compañía

