Polémica: aseguran que Gardel era uruguayo y de Nacional

Los montevideanos le hicieron un homenaje, que seguramente traerá polémica, a la voz más emblemática del tango. Los simpatizantes del "Bolso" afirman que Carlos Gardel era de origen "charrúa" y fanático del "Tricolor". La obra se encuentra en plena platea del estadio Parque Central

Compartir
Compartir articulo
infobae

Falleció en 1935, ya pasaron muchos años, pero el tema de su nacionalidad sigue siendo un enorme misterio. Argentino, uruguayo y francés, son las diversas versiones que surgieron con el paso de los años. Pero hubo uno de los tres países que se animó a ir mucho más allá.

La dirigencia de Nacional asegura que es uruguayo y simpatizante del "Bolso", en contrapartida a lo que se cree en estos pagos, donde se decía que era "argento" e hincha de Racing. La gente del "Tricolor" le hizo un monumento en plena platea del Parque Central para recordarlo por siempre.

"El tango es Uruguay, Uruguay es Nacional y Nacional es pueblo, y por eso la celebración temática, que incluirá una gran sorpresa que tiene que ver con el homenaje al más grande cantante de tango de todos los tiempos: Carlos Gardel", expresó la gacetilla de prensa que emitió la institución y que hizo circular el día de su inauguración.

¿Habrá respuesta del otro lado del "charco"?