Masticar, la feria gastronómica creada por cocineros argentinos

¿Qué más se puede pedir?  Una feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Conocela por dentro  

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se trata de una verdadera cumbre, en este caso gastronómica, en manos de verdaderos expertos. Masticar es la feria de cocina argentina organizada por A.C.E.L.G.A, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina. Este año y por segunda vez Masticar promete desde el Espacio Dorrego -entre el 3 y el 6 de octubre- celebrar la gastronomía, descubrir la riqueza y la variedad de la cocina argentina.

Destacada por ser la única feria realizada íntegramente por cocineros, ofrece una variedad de atracciones: el mercado, con productos regionales, clases y charlas dictadas por los cocineros y empresarios gastronómicos de mayor renombre para los más aficionados, túneles con degustaciones de vinos y cervezas de alta calidad y puestos con platos estrellas de los mejores restaurantes de la Argentina a precios accesibles.


La segunda edición de la feria, que el año pasado reunió a más de 50.000 personas, apunta a ser un espacio en el que puedan encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados, y comensales de todas las edades. Un espacio de descubrimiento, de degustación de productos

, de los platos más tradicionales e innovadores.


El objetivo de Masticar es triple: contribuir a poner en valor la gastronomía argentina, ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera, y todo eso en un marco de encuentro y de disfrute.

El desafío para este año y los que vendrán es seguir creciendo para que cada vez seamos más los que nos juntemos a "Masticar"  y que la feria se convierta en un verdadero clásico de nuestra cultura culinaria. Por eso para esta edición la casa se agranda: entre otras novedades se duplica la superficie disponible, el evento se estira un día más, se suman más boleterías, más puestos de comida, invitados especiales y se agrega un segundo auditorio que permitirá contar con un line up de clases aún más nutrido.

Masticar se realiza con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable – dependiente de la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de

– que este año participará además con dos propuestas dentro de la feria: por un lado, las Estaciones Saludables, en las que nutricionistas orientarán al público acerca de cómo alimentarse de forma más sana; y, por otro lado, con el espacio

Mi ciudad saludable, en donde a través de una serie de juegos– viajes 3D, plataformas interactivas y puestos escenográficos –grandes y chicos podrán aprender acerca de los distintos grupos de alimentos y sus propiedades.

Masticar apunta a ser un espacio abierto a todo el mundo. Un espacio en el que puedan encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados, y comensales de todas las edades. Un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros productos, de nuestros platos más tradicionales y de los más innovadores.

El colectivo A.C.E.L.G.A

A.C.E.L.G.A. es una asociación de cocineros y empresarios argentinos ligados a la gastronomía. Comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. De ahí la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

  162
162

El colectivo apunta a poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país; a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario; a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes; a generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación; y a reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.

Entre sus miembros se destacan una diversidad de perfiles  y recorridos dentro de la gastronomía argentina. Ellos son: Agustín Benito – Andrés Porcel – Ariel Rodríguez Palacios - Antonio Soriano – Beatriz Chomnalez – Bruno Guillot – Christian Petersen - Christophe Krywonis – Danilo Ferraz – Diego García Tedesco – Dolli Irigoyen – Donato De Santis - Ernesto Lanusse – Fabián Quintero – Federico Fialayre – Fernando Trocca – Francis Mallmann – Gabriel Oggero – Gastón Riveira – Germán Martitegui – Guido Tassi – Hernán Gipponi – Inés de los Santos – Javier Ickowicz – Jessica Lekerman – Juan Pedro Rastellino – Julián Díaz – Juliana López May – Luis Acuña – Luis Morandi – María Barrutia – Marina Bissone – Martín Molteni – Matías Kyriazis – Maru Botana Máximo López May – Narda Lepes – Olivier Hanocq – Osvaldo Gross - Pablo Massey – Pablo Rivero – Pablo Sartori – Pamela Villar – Pedro Picciau – Próspero Velazco – Renato Tato Giovannoni – Roberto Petersen – Soledad Nardelli – Takehiro Onho – Tomás Perlberger.

La Master Class de Masticar 2013 estará a cargo del poseedor de seis estrellas Michelin, el Chef Martín Berasategui, quién además es el chef asesor de los restaurantes de cocina de autor de los resorts de lujo de Meliã Hotels International, Paradisus Resorts.  

Más información

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2013

Lugar: "El Dorrego" Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal).

Horarios:  jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (la boletería cierra a las 22hs).

Precio de la entrada:  $40 (menores de 12 años acompañados por un adulto, no pagan).

Contacto: www.feriamasticar.com.ar

Billetes Masticar: para consumir dentro de la Feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio (pack 100$ = entrada + talón de billetes masticarpor un valor de 60$) y en las boleterías ubicadas dentro del predio (talones de 50$).

Master Class de Martín Berasategui:  3 de Octubre a las 20:00 horas.

El ingreso a la Master Class del chef es gratuito, pero se debe retirar la entrada a las 19:00 horas en las boleterías dispuestas dentro del predio de la feria, ya que los cupos son limitados.