Google busca a los empleados despedidos por Blackberry

Tras la crisis atravesada por la compañía canadiense de smartphones, el megabuscador instalará una filial para sumar "ingenieros y expertos en ciencias informáticas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El anuncio de Blackberry de que está desprendiendose de personal en su ciudad de origen, Waterloo, en Canadá, ha despertado el interés de otras firmas tecnológicas por la zona.

Una de ellas es Motorola Mobility, propiedad de Google que ha anunciado que establecerán un centro en esa ciudad para aprovechar el talento local que quedaría huérfano con luego de la despedida de Blackberry.

"Tenemos allí un pequeño espacio y estamos pensando en crecer considerablemente", manifestó Derek Phillips, director de ingeniería de Motorola Canadá. Aunque no quiso especificar el número de nuevas contrataciones, indicó que la firma estaba buscando talento en ingeniería y ciencias informáticas.

Google adquirió Motorola Mobility el año pasado en un contrato de u$s12.500 millones que le dio la propiedad de un amplio paquete de patentes de comunicaciones. Desde entonces ha dado pasos para relanzar el negocio deficitario de telefonía móvil.

Google es una de las cientos de firmas tecnológicas con presencia en la ciudad, atraídas en parte por la buena preparación de los licenciados en informática, programación e ingeniería informática de la Universidad local, aseguró Reuters.

Las cosas han cambiado para BlackBerry, que dijo el viernes que recortaría aproximadamente unos 4.500 empleos, más de un tercio de su dotación tras presentar unas pérdidas trimestrales de casi u$s1.000 millones.

Los últimos despidos siguen a otros recortes en los últimos tres años, a medida que Blackberry ha ido cediendo terreno a competidores como Apple y teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

Derek Phillips no vinculó la expansión de Motorola con los problemas de BlackBerry, pero dijo que el talento era clave para el atractivo de la zona.

"El objetivo es intentar conseguir a tantas personas como estén interesadas y contratar a tantas personas como podamos. Creo que siempre que podamos encontrar a personas realmente buenas, encontraremos una forma de contratarlas", dijo.