Alerta roja de Interpol: pide la captura de "La Viuda Blanca"

Kenia cree que Samantha Lewthwaite fue la instigadora del ataque terrorista al centro comercial de Nairobi, que dejó más de 60 muertos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163
  163
163

La Policía Internacional emitió una alerta roja por la que pide la captura de la ciudadana del Reino Unido de 29 años a pedido de las autoridades de Kenia.


Se cree que además de su nombre real, utiliza el seudónimo "Natalie Webb" y se acusa de posesión de explosivos y de conspiración para cometer crímenes desde diciembre de 2011.


La circular de INTERPOL fue enviada a sus 190 oficinas en países de todo el mundo, activando una cacería global para detener a la fugitiva a pedido de Kenia. Las autoridades de este país africano creen que "La Viuda Blanca", como se la conoce por ser esposa de un radical islamista que se inmoló en Reino Unido en 2005, fue una de las ideólogas del asalto terrorista al centro comercial más lujoso de Nairobi. En el hecho murieron más de 60 personas, la mayoría keniatas pero también ciudadanos de otros siete países.


Hija de un soldado británico, Lewthwaite se dijo espantada cuando su marido detonó la mochila llena de explosivos. En aquel momento estaba embarazada de su segundo hijo: "Condeno totalmente y estoy horrorizada por las atrocidades ocurridas en Londres", describiendo a su marido como "un marido bueno y cariñoso, que no dio ninguna señal de ir a cometer este crimen atroz".