En promedio, un usuario mira la pantalla de su celular alrededor de 60 veces al día. Motorola y Google están dispuestos a modificar esa cifra con el Moto X, el primer celular en el que el gigante de la red participó de manera activa en todas las etapas de producción.
El dispositivo posee una pantalla Amoled de 4,7'', un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 2GB de RAM y Android Jelly Bean puro, es decir, sin las capas adicionales de software que agregan los fabricantes y que suelen enlentecer los dispositivos.
Ofrece almacenamiento por 16GB (no ampliables), batería de 2200 mAh, NFC, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS. A eso debe sumársele una cámara de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel (cada píxel se conforma con más subpíxeles para una mejor definición) y una secundaria de 2.
Hasta aquí, el Moto X parece idéntico a otros equipos del segmento, pero un par de chips extra y el software de Google lo convierten en un equipo especial.
Uno de esos chips está orientado a interpretar los comandos de voz del usuario. Aunque esté bloqueado, el Moto X responde a la frase "OK Google Now". A partir de allí, el usuario podrá pedirle al dispositivo que tome una nota, envíe un mensaje, ajuste el horario del despertador, realice una búsqueda en la web... todo, sin necesidad de tocar la pantalla.
El otro se encarga de controlar todos los sensores del dispositivo, algo habitual en otros equipos disponibles en el mercado.
Otro punto destacado del Moto X tiene que ver con su "pantalla inteligente". Al estar apoyado sobre una mesa, envía todo tipo de notificaciones sobre mensajes, llamados y la agenda. Esto, según Motorola, permite ahorrar mucha batería ya que evita al usuario prender y apagar la pantalla cada vez que su dispositivo envía una alerta.
La activación de la cámara también es muy sencilla ya que solo es necesario sacudir el dispositivo para que ésta se ponga en funcionamiento.
"Es el primogénito de esta unión entre Google y Motorola; juntos cambiaremos la industria móvil y el Moto X es el principio", aseguró Diego Barbero, general manager de Motorola Mobility Argentina.
La injerencia de Google se siente no sólo en el software sino también en el diseño del equipo: además de hacer regresar a Motorola a los diseños curvos, el Moto X no posee ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento. Google, como se sabe, prefiere la nube.
A diferencia de lo que sucede en los EEUU, al menos por este año, el Moto X no podrá ser personalizado por los usuarios. En la Argentina solo estará disponible en blanco o negro a través de todas las operadoras de telefonía.
¿Su precio? Rondará los $4.000, pero dependerá del plan contratado y alguna promoción. Será puesto a la venta a mediados de octubre.
Más Noticias
Dieron a conocer la delegación completa de Argentina para los Juegos Olímpicos de invierno
El Comité nacional informó que ocho deportistas dirán presente en la cita de febrero próximo en Italia
Reforma laboral: comienzan los contactos para analizar cambios, pero la CGT tomó una decisión inesperada
Josefina Tajes, asesora de Patricia Bullrich, confirmó a Infobae que la comisión técnica del Senado recibirá esta tarde a cámaras empresariales y que el sindicalismo decidió enviar por escrito sus objeciones

Más de 24 horas de silencio en Palacio de Gobierno: José Jerí deja de aparecer en público y se reúne con funcionarios por el Chifagate
El mandatario no volvió a dar declaraciones públicas. Desde el Congreso, los parlamentarios comenzaron a reunir firmas para censurarlo

David Jiménez, abogado: “Si haces una transferencia a tu hijo para pagar la entrada del piso puedes meterle en problemas”
El error más habitual es pensar que una transferencia bancaria entre familiares no tiene trascendencia fiscal o que, por tratarse de una ayuda puntual, no genera obligaciones ante la Administración

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro
