Para Juan Carr, el país está cerca de lograr el "hambre cero"

El titular de la organización Red Solidaria afirmó que la Argentina está "a la vuelta de la esquina" de lograr ese objetivo. Argumentó que es así porque "hay mucha más producción de comida", y agregó que "también es por los programas sociales"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Carr explicó que "la producción de alimentos en nuestro país hace que alcancen para 160 millones de habitantes", y destacó que en la última década "hubo una mejor distribución" de esa producción "gracias a principalmente el gobierno nacional y a Cáritas".

Además, dijo que si bien en Argentina no existe un programa de Hambre Cero centralizado como en Brasil, los diferentes programas sociales de los tres estamentos (Nación, provincias y municipios) sumados a la producción incrementada de alimentos, hacen que estemos "a la vuelta de la esquina del hambre cero".

En declaraciones que había formulado en mayo pasado, el coordinador de la Red Solidaria ya había asegurado que en Argentina "de cada 23 personas, una no tiene la comida garantizada, mientras que en Latinoamérica, una de cada 14, y en el mundo, uno de cada 7"

"Estamos el doble mejor que América Latina", concluyó.