Puricelli y Urtubey inauguraron un escuadrón de Gendarmería en Salta

Cuenta con espacio más de 200  uniformados y está ubicado en Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia

Compartir
Compartir articulo
Cuenta con espacio más de 200  uniformados y está ubicado en Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia
  162
162
  162
162

"Esta provincia es muy significativa para la Argentina, justamente porque limita con tres países. Y este escuadrón de Gendarmería Nacional va a ser el quinto con dependencia de la Séptima Agrupación Salta. De esta manera, esta es una de las provincias que más presencia de la Gendarmería tiene", afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en el acto inaugural.

Puricelli llegó a Salta para firmar con el Ejecutivo local un convenio de adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. De esta manera, el distrito se sumó a Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, que ya adhirieron a esta iniciativa dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner. Luego, el ministro viajó a Salvador Mazza, cuyo intendente, Carlos Villalba, fue desplazado recientemente tras ser encontrado en un prostíbulo en el que había víctimas de trata.

En la inauguración, afirmó: "Esto hace a toda la política de crecimiento que viene llevando el gobierno nacional en materia de seguridad, en particular en la Gendarmería, donde hemos ascendido de 18 mil agentes en el 2003 a 34 mil agentes en el 2013", explicó. "Que nadie se preocupe porque no estamos descuidando las zonas de fronteras. Sino al contrario", subrayó.

Del acto también participó además el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien comentó que "había una percepción de algunos sectores de la comunidad que cuando la base de todo lo que es administración de Gendarmería Nacional se pasó a Aguaray, se sentían desprotegidos en Salvador Mazza". Y agregó: "El Ministerio de Seguridad de la Nación entendió perfectamente esta situación".

"A través de este albergue que se ha construido se facilita mucho más presencia en el territorio y eso permite que a contramano de los temores, en Salvador Mazza y en el departamento San Martín, hoy tenemos mucha más presencia de Gendarmería Nacional de la que teníamos, inclusive no hace diez años sino el año pasado", concluyó.

En el acto además estuvieron la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega; y el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester.