Artista usa las "personas" de Street View para adornar Nueva York

El proyecto se llama "Fantasmas callejeros" y pretende ser una crítica contra el mundo digital

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El artista italiano Paolo Cirio expone su obra en las calles de Nueva York, inspirado en las imágenes de personas captadas por las cámaras de Google Street View. Este proyecto fue llamado "Fantasmas callejeros" y tiene el objetivo de "acechar al mundo real".

A pesar de que las autoridades de la ciudad de Estados Unidos tienen una opinión más crítica, ya que califican su arte como vandalismo, Cirio subraya que el proyecto tiene un importante mensaje político: "Las fantasmagóricas figuras humanas aparecen como víctimas de la guerra informática en la ciudad, una especie de registro transitorio de las pérdidas colaterales en la batalla entre corporaciones, gobiernos, civiles y algoritmos".

Cirio imprime las fotografías de las personas retratadas sin consentimiento de Google y adorna las calles de la metrópolis dejando en muros siluetas humanas como "sombras digitales". Según un artículo de Rusia Today, el concepto artístico de dicho proyecto consiste en resaltar la mezcla del mundo real y el virtual, "dos aspectos de la realidad moderna que ahora son casi indistinguibles".

Este tipo de arte callejero obliga a los espectadores a reflexionar sobre la posibilidad de que sus propias imágenes "puedan aparecer como fantasmas atrapados en el mundo digital para siempre", sostiene Cirio.