Se desató la fiebre por el nuevo iPhone

Abrieron las tiendas de Apple en Australia, Hong Kong, Japón, Singapur y China, los primeros países en acceder a los nuevos iPhone. El modelo 5S en color dorado, con alta demanda

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 AFP 162
AFP 162
 REUTERS 162
REUTERS 162
 REUTERS 162
REUTERS 162
 AFP 162
AFP 162
 REUTERS 162
REUTERS 162
 AFP 162
AFP 162
 REUTERS 162
REUTERS 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Un jóven muestra el nuevo iPhone 5S en una tienda de Apple en Sydney AFP 162
Un jóven muestra el nuevo iPhone 5S en una tienda de Apple en Sydney AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 REUTERS 162
REUTERS 162
 AFP 162
AFP 162
En Miami, decenas de personas aguardan cerca de un Apple Store para adquirir el nuevo iPhone  162
En Miami, decenas de personas aguardan cerca de un Apple Store para adquirir el nuevo iPhone 162

Mientras comienzan a llegar las primeras imágenes de fanáticos saliendo de las tiendas de Apple con iPhone en la mano, una rápida recorrida por las páginas de la empresa demuestra que el iPhone 5S es el modelo más demandado.

Críticas

Los nuevos smartphones, el iPhone 5S y el 5C, no lograron impresionar a los analistas en su presentación, la semana pasada, lo que hizo bajar en más de un 10% las acciones de la compañía.


La decepción de los inversores es comprensible: desde la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs, hace casi dos años, les preocupaba que el gigante tecnológico no lograse mantener el genio innovador que se convirtió en el sello de la empresa.


Ambos modelos tienen el mismo diseño básico que el iPhone 5 al que pretenden reemplazar. El iPhone 5C es supuestamente la respuesta de Apple a los modelos más baratos que emplean el sistema operativo de Google, Android, sobre todo en mercados emergentes como los de India y China. Además, podrá comprarse en varios colores, una novedad para esta familia de teléfonos.


En los EEUU, el iPhone "económico" costará tan sólo u$s100 menos que la versión 5S. Ésta contará con varias mejoras respecto a su predecesor, como un sensor de huellas para aumentar la seguridad y procesadores y cámaras de mayor calidad.


Basándose en las reservas de terminales, los analistas creen que el elevado precio del 5C podría en realidad beneficiar a Apple, pues los ingresos seguirían siendo elevados a pesar de un posible descenso de las ventas del modelo premium.


Con China en la mira

Los dos modelos finalmente hacen su esperado debut en las tiendas físicas y online en 11 locaciones iniciales: los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, el Reino Unido y China.


A partir de las 00:01 de mañana, hora del Pacífico (04:01 hora argentina), los teléfonos estarán disponibles en la tienda online de Apple.


Es la primera vez que Apple hace debutar su smartphone en el gigante asiático, un mercado cada vez más grande, al que intentará seducir con sus dos modelos de iPhone. Sin embargo, algunos consideran que el precio del iPhone 5C, la versión económica del teléfono, resulta demasiado elevado para atraer compradores chinos: su precio allí ronda los u$s730 ya que las operadoras no pueden ofrecer bonificaciones como en otros países.


En tanto, la firma china de telecomunicaciones China Unicom Hong Kong dijo que los pedidos previos de iPhone 5C y 5S superaron las 100.000 unidades desde que ambos teléfonos inteligentes fueron presentados.


Apple vendió más de 2 millones de sus antiguos modelos de iPhone 5 en los primeros tres días en China cuando fueron lanzados en diciembre.


Ventas, la incógnita

El iPhone 5C inició un período de preventa el viernes pasado en la web de la empresa, aunque, contrariamente a su costumbre de revelar cifras de ventas (o preventa), Apple no realizó ningún anuncio sobre la performance de su smartphone más económico.


A poco de su debut en el mercado, los iPhone 5S y 5C además se enfrentan al desafío de superar a sus antecesores en cifras de venta. El año pasado, la empresa de la manzanita vendió 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana a la venta.


En 2011, en tanto, el iPhone 4S alcanzó los 4 millones de unidades en el mismo período. Analistas de la consultora Piper Jaffray estiman que se venderán entre 5 y 6 millones de iPhone (combinando 5S y 5C) este fin de semana.


Citi Research cree que en la primera semana a la venta Apple venderá 4,5 millones unidades del iPhone 5C, por encima de los 3,2 millones previstos para el 5S.


"En este sentido, es comprensible la decisión defensiva de Apple de poner un precio tan alto al 5C", opina BGR News.


"Pero esto también significa que, al menos por el momento, a Apple se le han terminado las maneras de hacer que su modelo insignia sea realmente convincente" agrega esta web tecnológica.


"El sensor de huellas puede haber deslumbrado en un primer momento, pero podría no ser suficiente para persuadir al consumidor medio a optar por el iPhone más caro, incluso en Estados Unidos".