En el año 1949, Hiroshi Yamauchi asumió la dirección de Nintendo, que por entonces era una compañía de naipes tradicionales japoneses. En la década del 70, entró en el negocio de las videoconsolas, y la convirtió en la mayor productora de videojuegos del mundo.
El ex presidente de Nintendo murió este jueves de neumonía en un hospital de Kyoto a los 85 años, según informó la propia compañía.
Yamauchi, que dirigió la empresa durante 53 años, ingresó en la década de los 70 en el mundo de los videojuegos, y en 1989 sacó al mercado la consola de bolsillo Gameboy, que se convirtió en un auténtico hit.
En tanto, el empresario japonés lideró la firma, conocida mundialmente por juegos como Zelda, Donkey Kong o Super Mario, hasta el año 2002, cuando pasó a ser asesor de Nintendo y Satoru Iwata le sucedió en la presidencia.
Además Yamauchi era dueño del club de béisbol estadounidense Seattle Mariners antes de vendérselo a Nintendo en 2004.
Más Noticias
Euro: cotización de cierre hoy 19 de diciembre en México
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Nueva inhabilitación contra Martín Vizcarra fue oficializada: el expresidente no participará en las elecciones 2026
El Congreso publicó una resolución en el diario oficial El Peruano en el que se da cuenta del proceso seguido contra el exmandatario

Elecciones 2026: ONPE anuncia quiénes podrán acceder al voto digital desde su celular, tablets o computadoras
Personas pertenecientes a 11 grupos prioritarios podrán emitir sus votos desde sus casas, sin necesidad de acudir presencialmente a un centro de votación

Elecciones 2026: 2.5 millones de peruanos votarán por primera vez en los próximos comicios
Representan el 10 % del electorado y, si se movilizan, podrían definir al próximo presidente del Perú. Pero ¿cómo piensan, cómo deciden y en quién confían realmente estos nuevos votantes?

ATU busca que corredores complementarios circulen junto al Metropolitano en nueva Vía Expresa Grau
La Autoridad de Transporte Urbano propone ampliar el uso de la renovada infraestructura para que los corredores complementarios optimicen el servicio y mejoren la conexión entre Lima norte, sur y este
