El FpV cuestionó el recuento de los votos y puso en duda los resultados

Esta madrugada, mientras el actual gobernador de Corrientes afirmaba que la tendencia era "irreversible", su rival "Camau" sostenía que él se impuso en los comicios porque gana en la capital provincial por tres puntos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Versiones y acusaciones cruzadas fueron las que abundaron en Corrientes, tanto durante toda la campaña electoral como una vez cerrados los comicios que definieron al nuevo gobernador. Pasada la medianoche, el actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, salió a afirmar que obtuvo la reelección con más del 53 por ciento de los votos (para ese momento del escrutinio) mientras que el candidato del kircherismo, Carlos "Camau" Espínola, se adjudicaba también la victoria al sostener que su lista se impuso en la ciudad más poblada de la provincia, en la capital.


Mientras Colombi señalaba que la ventaja era "irreversible" en su favor, Espínola indicaba que él se imponía por medio punto de ventaja y que había que esperar a escrutarse las mesas en la capital provincial, donde denunció que los números estaban "estancados".


El actual mandatario correntino, quien consiguió la reelección, aseguró pasada la medianoche que "la tendencia es irreversible y los números cada vez más claros". En diálogo con la prensa, Colombi indicó en ese momento que "al haberse definido los comicios" espera ahora  "una nueva relación con el Gobierno nacional" y sostuvo que desea que "entiendan que los correntinos" no quieren "mantenerse aislados". "Nunca pierdo las esperanzas de tener una relación (con la jefa de Estado) como corresponde", subrayó.


"Realmente estamos muy contentos, porque fue una campaña muy dura, con muchas acusaciones, agravios e injurias.  Mi familia me ayudó mucho y hay valores que me permiten ser fuerte. Esa fortaleza es la que me permitirá conducir desde diciembre la provincia con muchas más ganas y enterezas", indicó el gobernador en conferencia de prensa.


Para cerrar, Colombi insistió en que "la tendencia es irreversible y los números son cada vez más claros", en referencia a la ventaja que le sacaba al candidato del Frente para la Victoria, algo que con el correr de la madrugada finalmente se confirmó.


Por su parte, Espínola precisó que en el centro de cómputos de su partido lo daban como ganador en la capital provincial "con el 48,4 por ciento de los votos contra el 47,9 de ECO, con 1.072 mesas escrutadas, que significan el 48,66 por ciento".


"Vemos que la carga oficial está estancada y no cargan mesas que nos dan ganadores a nosotros. Por eso, vamos a esperar más resultados totales oficiales. Nos llama la atención cómo se está haciendo el procedimiento de carga porque tenemos otros números y vamos a defenderlos", reveló el todavía intendente de la capital correntina en conferencia de prensa. Su sucesor para dirigir la comuna de Corrientes, Fabián Ríos, fue el elegido ayer en las urnas.


Manifestando su contrariedad por el lento recuento de los votos, "Camau" explicó: "Llevamos la carga de 1072 mesas en nuestro centro de cómputos", respecto a los datos propios, que implican un 48% del total del padrón, que según había informado le daba al FPV una ventaja del 48,4 contra el 47,9 de Colombi a nivel provincial.