El Indio Solari rompe todos los récords con su "mini Woodstock" mendocino

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará mañana en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza. Los fanáticos acampan a la espera del show. Se esperan más de 100 mil personas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Carlos Alberto "El Indio" Solari llegó ayer a la ciudad de Mendoza, en donde espera el recital que brindará mañana para una multitud incalculable de fans, entre los que estará la hija de la presidente Cristina Kirchner, Florencia.

El músico viajó en un avión privado y tocó suelo mendocino a las 13:50 del jueves, según reportaron los medios locales. Rápidamente se subió a una camioneta con vidrios polarizados. Sin embargo, tanto hermetismo no pudo ganarle a las redes sociales: algunas imágenes del cantante se pudieron ver a través de Facebook y Twitter.

Su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, viajó a través de un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. También fueron "cazados" por algunos fans que estaban en el mismo vuelo y sus imágenes fueron publicadas en distintos sitios de internet.

Está previsto que esta tarde se realice la prueba de sonido, donde los más fanáticos aprovechan para ver de cerca a su ídolo e ir conociendo la lista de temas del recital. Pablo Sbaraglia, integrante de los Fundamentalistas, adelantó en una entrevista que habrá 6 temas que no suelen tocar en vivo. El repertorio elegido por el "Indio" a veces es cuestionado por los ricoteros melancólicos que quieren escuchar los temas de los 80 y los inéditos que circulan en las cintas piratas.

  162
162

En las últimas entrevistas Solari aseguró que tenía previsto convocar a los músicos de los Redondos -Dawi, Bucciarelli y Sidotti- para la grabación de su cuarto disco. De concretarse el acercamiento, no incluirá a Skay Beilinson, el otro gran líder de la banda con quien el "Indio" tuvo un cortocircuito que originó el fin de Patricio Rey en 2001. Seguramente más temprano que tarde los ex redondos volverán a compartir un escenario con Solari y su nueva banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

De acuerdo a la última información oficial, se vendieron 92.000 entradas para el recital. Como el lugar del espectáculo es muy grande, las boleterías continuarán abiertas hasta pocos minutos antes del show, por lo que se cree que la asistencia al espectáculo no tendrá antecedentes. El fenómeno le dejará más de $50 millones a la provincia. La recaudación será récord: los tickets se venden a 300 pesos.

El escenario es similar a otros en los que ha tocado Solari en Tandil y en Junín: un hipódromo improvisado como escenario de rock, en donde no hay tribunas, pero sí una puesta en escena similar a la de las grandes bandas internacionales que tocan en suelo argentino. El propio Solari lo ha calificado como un "mini Woodstock", en alusión al tradicional festival.

      

Los micros con fanáticos comenzaron a llegar desde todo el país e incluso desde el otro lado de la frontera en las primeras horas del jueves. El grueso se espera para el sábado. Desde Buenos Aires, hay miles de ómnibus "charteados" que partirán esta noche y emprenderán el regreso luego del final a todo trapo con Ji-Ji-Ji, uno de los temas más festejados de la etapa redonda de Solari.  Además, se agotaron los pasajes en avión de Aerolíneas y LAN y las principales empresas de micros de larga distancia aumentaron su habitual frecuencia de los fin de semana.

Los integrantes de la organización adelantaron que los cacheos harán hincapié en evitar que ingresen personas con elementos cortantes, pirotecnia, cámaras profesionales. No se sacarán cinturones, bolsos o encendedores y dentro del predio habrá venta de bebidas alcohólicas en las habituales "cantinas" que acompañan al "Indio" por todo el país.

Las autoridades habilitaron un circuito de tránsito entre la ruta 7, la bajada del Costa Canal Montecaseros, la Ruta 50 y el acceso Chimbas. Además, quienes viajen desde Mendoza -ciudad en la que estaba previsto el recital originariamente- a San Martín podrán hacerlo por las rutas 7 o 60. Además, habrá servicios especiales de micros. La organización resumió todo lo que hay que saber en la siguiente infografía: