Alexis Sánchez: "Con Bielsa aprendí a entender el fútbol"

El atacante chileno confesó que en cada charla técnica del "Tata" Martino recuerda al "Loco" por el parecido físico y filosófico. "En Barcelona tuve que aprender a jugar al fútbol de nuevo", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Marcelo Bielsa tuvo una influencia muy grande en mí. Con él cambié. Yo antes tomaba el balón, cabeza baja y para adelante. En el Mundial (Sudáfrica 2010) me liberé y maduré un 80 por ciento. Incluso físicamente". Alexis Sánchez destacó al entrenador argentino como su mayor maestro en una entrevista exclusiva con el periódico español El País, desde Ginebra, sede del amistoso entre Chile y España, que terminó igualado 2-2.

La comparación entre Gerardo Martino y Marcelo Bielsa se hace desde la primera hora en España y Alexis opinó al respecto. "El otro día en la charla lo miraba y pensaba: ¡es que sonríen igual, dicen cosas igual! Me lo recuerda mucho, empezando porque quiere ir para adelante con todo", destacó.

Sobre su presente en la liga española y su estilo de juego, opinó: "Me he adaptado. Pero no soy aún el que sé que puedo ser, puedo ser mejor, eso lo tengo claro. Lo que hacía en Italia (Udinese) no lo puedo hacer aquí. Antes de usar el uno contra uno, debo abrir el campo, encontrar espacios. Antes siempre esperaba al pie, regateaba a tres y era yo el que daba el pase al espacio, porque se me abrían los jugadores".

Por último, Alexis repasó sus orígenes e imaginó lo que haría actualmente sin el fútbol en su vida: "Mi mérito es que tuve una oportunidad y la aproveché. Hay que tener suerte en la vida y yo la he tenido. Ahora voy de aquí para allá, pero es verdad: no era fácil conseguir dinero para vivir en Tocopilla. Si no fuera por el fútbol, ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros".